Una permuta podría solucionar el conflicto entre granja avícola y familias que ocupan un predio del MDS

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Mario Varela, ministro de Desarrollo Social  se  reunió con representantes de la firma Las Tacuaras para hablar sobre la figura de la permuta y solucionar el conflicto con familias asentadas en un terreno en Villeta.
Mario Varela, ministro de Desarrollo Social se reunió con representantes de la firma Las Tacuaras para hablar sobre la figura de la permuta y solucionar el conflicto con familias asentadas en un terreno en Villeta.Getinleza,

Una reunión entre el titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, y la firma Las Tacuaras produjo una salida que beneficiará por un lado a las familias que ocupan un predio del MDS, y por el otro a la Granja Avícola Nutrihuevos en Villeta. La empresa ofrece una propiedad con la figura de la permuta para que el asentamiento se traslade a otro sitio con mejores perspectivas para los ocupantes.

La figura propuesta para evitar mayores problemas es la permuta que podría realizar el MDS con la propiedad ocupada por familias en Villeta por otra donde haya mejores condiciones.

La Abogacía del Tesoro, a cuya instancia el Ministerio de Desarrollo Social recurrió para contar con un dictamen, recomendó impulsar una ley de permuta o una licitación pública excepcional a fin de que ambas partes salgan airosas. El MDS impulsa la creación de una ley que permita dilucidar con efectividad la situación planteada y al mismo tiempo, sentar un precedente legal que es analizado por legisladores, según Varela.

El MDS verificará las condiciones técnicas de la propiedad que ofrece la empresa y dialogará con las familias para asentarse en un lugar más habitable y que incluso les genere mayores posibilidades de desarrollo y mejores condiciones de vida.

Por su parte, el director del grupo empresarial Las Tacuaras, Gustavo Koo, expresó que hay un avance muy importante. En el 2020 la empresa quería la propiedad colindante, propiedad del MDS, interín en que se asentaron allí las familias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El asentamiento de estas familias en Villeta ocurrió al lado de la empresa Nutrihuevos, donde se encuentran los galpones de gallinas ponedoras, lo que significaría una complicación para esta industria, según había expresado Gustavo Koo. La industria alimenticia esta en ese lugar hace 25 años y lo hizo en un lugar alejado justamente para no apeligrar la bioseguridad de la producción.

Otras empresas similares tuvieron que mudarse de zonas que antes eran rurales por el crecimiento poblacional con millonarios perjuicios. La empresa posee 1.200.000 aves en producción y 400.000 aves en fase de cría-recría, además da empleo directo a 362 personas.