Vacunas en camino: Ciudadanía rechaza “autobombo” de Mario Abdo

Mientras el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, transmite a través de su cuenta de Twitter el paso a paso de la llegada de las 134.400 dosis de la vacuna anticovid AstraZeneca, adquiridas mediante el mecanismo Covax, la ciudadanía rechaza el “autobombo” y cuestiona la escasa cantidad de dosis anunciadas.

Avión carguero que trae vacunas anticovid a Paraguay.
Avión carguero que trae vacunas anticovid a Paraguay.Presidencia del Paraguay

“Ya están en camino 134.400 dosis de la vacuna AstraZeneca adquiridas mediante el mecanismo COVAX. Seguimos fortaleciendo nuestra campaña de vacunación”, escribió esta tarde Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

El mensaje recibió una gran cantidad de respuestas de ciudadanos que cuestionan el número de dosis que llegan y afirman que no es algo para aplaudir, teniendo en cuenta que ya se pagó por una gran cantidad de dosis y, sin embargo, llegan a cuentagotas.

Lea más: Llega hoy la tercera entrega de vacunas anticovid del ineficaz mecanismo Covax

“Qué poco defienden nuestros intereses!. Estas vacunas deberían llegar semanalmente en lotes de 500 mil dosis al menos!. No hay patriotismo. No hay sentido de realidad “, escribió Javier Arzamendia.

“Un desnutrido es más fuerte que tu campaña de vacunación Nde gil”, respondió Ara Centurión.

“Llegó la MINI CARGA de vacunas! Y encima tenemos que celebrar las migajas que nos dan, mientras nuestra gente sigue muriendo. Gobierno de inútiles”, dijo Leo Lesme.

Lea más: EE.UU. confirma que donará a Paraguay parte de lote de vacunas anticovid

Se trata del tercer cargamento de vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax Facility, que llegará hoy. Este sistema apenas entregará poco más de 304.000 biológicos de las 4.300.000 prometidas al país. Salud Pública anunció recientemente que espera ampliar el rango de edad próximamente, sin embargo, unas 90.000 vacunas serán destinadas a la segunda dosis.

Por otro lado, la Presidencia de los Estados Unidos confirmó hoy que enviará vacunas contra el COVID a Paraguay como parte de una donación de 6 millones de dosis que hará a países de Latinoamérica y el Caribe. Hasta el momento no indicó cuántas corresponderán a Paraguay.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05