Unos 200 pacientes por día esperan cama UTI

La utilización de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) sigue siendo sumamente elevada, con ocupación constante del 100% según el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS). Además, según los registros de la cartera sanitaria, al menos unas 200 personas por día están en lista de espera para acceder a un lecho terapizado.

El martes último, Salud Pública registró el récord de pacientes hospitalizados, un total de 3.856 internados, 607 en terapia.
El martes último, Salud Pública registró el récord de pacientes hospitalizados, un total de 3.856 internados, 607 en terapia.Archivo, ABC Color

Cargando...

Así mencionó ayer la doctora Leticia Pintos, directora de Redes y Servicio de la Salud al comentar que había 207 personas en estado delicado por covid-19 aguardando un lugar en cuidados intensivos.

Reiteró además que esta situación se da porque la mayor parte de los enfermos a causa del virus se tratan contra la enfermedad demasiado tarde. “Los pacientes llegan tarde. Cuando ya falta aire es porque la neumonía está avanzada”, explicó al tiempo de mencionar que un enfermo de coronavirus debe recurrir a la atención médica profesional antes de que el cuadro clínico llegue a una situación crítica.

Además, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud, este año se reporta un incremento del 15% de enfermedades respiratorias de los que 10.771 personas ya requirieron hospitalización.

Cabe mencionar que el martes último, el informe de Salud Pública mostró la cifra máxima de internados a la fecha, un total de 3.856, de los cuales 607 están en terapia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...