El juicio por esta causa, conocida como el caso bomba molotov, ya debió realizarse el 10 mayo pasado pero se suspendió por inasistencia de una defensora. El juzgamiento de los activistas del Partido Liberal Radical Auténtico está a cargo del Tribunal de Sentencia integrado por Inés Galarza, Arnaldo Fleitas y Olga Ruiz.
La acusación presentada por el fiscal Eugenio Ocampos está dirigida contra Patrón y también contra Luis Osvaldo Sánchez González, Rubén Moisés Galeano y Brian Esteban Martínez Jara y es por violación de los artículos 94 inciso b, 97 inciso a y 99 de la ley de Armas (Ley N° 4036/2010).
Según la Fiscalía, entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017, los acusados elaboraron bombas molotov caseras en la céntrica sede del Partido Liberal, que fueron posteriormente distribuidas a otras personas.
La acusación ofrece como pruebas filmaciones captadas por las cámaras de circuito cerrado del local partidario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los distintos actos de quema –tanto de la sede del Congreso como de las patrulleras móviles de la Policía Nacional– ocurridos en la noche del 31 de marzo de 2017, fueron hechos a través de bombas de molotov, (...) las cuales habrían sido elaboradas en algún otro lugar; sin embargo, elementos incendiarios (bombas molotov) también fueron fabricadas en la misma noche y madrugada del 1 de abril, dentro de la sede del PLRA, siempre en el contexto de manifestaciones, enfrentamientos contra antimotines de la Policía Nacional por los acusados, quienes participaron previamente en las manifestaciones frente al Congreso Nacional”, sostiene Ocampos en su acusación.
Tras su procesamiento, Sánchez, Martínez y Galeano se refugiaron en el Uruguay, donde obtuvieron asilo. Regresaron en enero del 2018.
