Comuna no repara escuela en San Antonio

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La Municipalidad local, administrada por el intendente Raúl Mendoza (liberal llanista), no comienza con la reparación de la Escuela Básica Nº 5583 del barrio Cándida Achucarro de esta ciudad, pese a que los trabajos fueron aprobados por la Junta Municipal el 5 de mayo último. La institución educativa sufrió en febrero pasado el derrumbe de un sector y actualmente existe peligro del colapso de otra área, según denuncias.

Gran parte del techo del pabellón de dos aulas y  sanitarios se desplomó el 6 de febrero pasado.
Gran parte del techo del pabellón de dos aulas y sanitarios se desplomó el 6 de febrero pasado.Archivo, ABC Color

Cargando...

La directora de la institución, profesora Estela Apuril, señaló que el bloque afectado es un peligro. “Ya hemos informado de la situación al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la municipalidad, pero no nos dan una fecha de inicio de los trabajos”, expresó.

La docente comentó que en los próximos días está prevista una reunión del equipo de riesgo de la institución para analizar la vuelta a clases. Esto, pese a que no es nada seguro que los alumnos regresen a las aulas, expresó.

La Junta Municipal aprobó el 5 de mayo pasado la adjudicación a la empresa Fenar de Nery Rumich Ayala la reconstrucción del pabellón de la institución educativa por más de G. 401 millones. Gran parte del techo de este sector, conformado por dos aulas y sanitarios, se desplomó el 6 de febrero pasado.

La comisión de padres cuestionó la demora en la reparación de la institución educativa, pese a que la municipalidad cuenta con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), dijeron.

Intentamos obtener la versión del intendente Raúl Mendoza, pero no respondió nuestros mensajes enviados vía WhatsApp.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...