El escurridizo Tyson fue arrestado el domingo al mediodía cerca de la cancha del club Oriental, en la Chacarita.
El malviviente ofreció resistencia con un revólver calibre 38, pero los policías de la comisaría 5ª le dispararon en el tobillo y lograron reducirlo.
Los agentes intervinientes tuvieron que actuar hasta en vehículos particulares para evitar que el sospechoso escapara de nuevo, tal como lo hizo el 3 de junio del año pasado justamente del calabozo de la citada unidad.
Cuando eso, el criminal había sido detenido por un enfrentamiento entre pandillas que dejó varios heridos en la Chacarita, en la madrugada del 23 de mayo de 2020.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Amado Enrique Melgarejo Duré es, de hecho, uno de los líderes de una de las principales pandillas y supuestamente es responsable de al menos media docena de homicidios en la zona baja.
Cuando estuvo preso fue iniciado supuestamente como miembro del PCC.
De hecho, tiene pendiente una condena de siete años por un motín desatado en 2016 en la cárcel de Tacumbú. El fallo fue dado a conocer el año pasado, ya cuando Tyson estaba en libertad condicional.
Últimamente, Tyson se “especializó” en asaltos a conductores de Uber y Bolt.
El mes pasado, por ejemplo, eludió un arresto al escapar de la comisaría 21ª de la capital en medio de una balacera. Tyson estaba en un auto robado en un asalto a un chofer de Bolt.
El móvil fue recuperado
El departamento de Investigaciones de Asunción ya venía buscando a Tyson también como sospechoso del disparo que dejó malherido al ciclista Alejandro Arza Arréllaga, de 27 años.
Este fue atacado el 31 de mayo pasado en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, cuando intentó impedir un asalto callejero contra una empleada doméstica que caminaba por la calle R. I. 1 Ytororó.
Alejandro, quien es también funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), seguía evolucionando favorablemente ayer en el Hospital de Trauma. Los médicos le salvaron la vida luego de que acusara un tiro que le destruyó un dedo de la mano y le atravesó el pecho.
Una cámara de seguridad grabó el instante en el que Alejandro acusó el tiro de parte del delincuente, justo antes de que este último abordara un coche Toyota New Vitz oscuro, en el que esperaba otro cómplice.
