Estratégicas movidas en departamentos policiales ligadas a investigación criminal

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Arias Navarro, realizó hoy rotaciones de cargo en los altos mandos de la institución, con el fin de optimizar el área investigativa de la institución. Los cambios afectan especialmente a los departamentos de Control de Automotores, Fiscalizador de Desarmaderos, Criminalística, Homicidios e Investigaciones de las Direcciones de Policía en algunas zonas del país.

Cargando...

Uno de los cambios anunciados hoy afecta a dos unidades dependientes de la Dirección de Desarmaderos de Automotores. Mediante de la Resolución N° 16/2021, el comandante de la Policía designó al comisario principal Teodoro Rodas Olivera como nuevo jefe del Departamento de Control de Automotores en sustitución del comisario principal Justo Tomás Galeano Silva; y al comisario principal Ramón Héctor Cañete Acosta como titular del Departamento Fiscalizador de Desarmaderos en reemplazo del comisario principal Agripino Rubén Villalba Romero.

Asimismo y a través de la Resolución N° 17/2021, nombró al comisario principal Karim Gamal Correa Villordo como nuevo jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, cargo que hasta hoy ocupaba Rodas.

Correa Villordo se desempeñaba hasta entonces como jefe de Investigaciones de la Policía de Boquerón y será remplazado en el puesto por el comisario principal Luciano Denis Astigarraba.

Asimismo, el comisario principal Rubén Darío Paredes pasará a ocupar la Jefatura de Investigaciones de la Policía del Departamento Central, en sustitución del comisario principal Marcelino Espinoza Medina. Éste último pasará a ser el nuevo jefe de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, en lugar de comisario principal Javier Orlando Flores Gamarra.

Otros nombramientos en Investigaciones de las Direcciones de Policía departamental que aparecen en la presente resolución son el del propio Flores Gamarra en San Pedro; del comisario principal Hugo Humberto Díaz en Amambay; del comisario principal Flaminio Quinteros en Ñeembucú; del comisario principal Agripino Rubén Villalba en Cordillera; del comisario principal Reinaldo Delgado Arce en Misiones; del comisario principal Hugo Regis Florentín Stiglich en Itapúa y del comisario principal Néstor Ramón Agüero en Paraguarí.

Finalmente, por medio de la Resolución N° 18/2021, el comandante designó como nuevo jefe del Departamento de Criminalística al comisario principal Rafael González Bogarín, en reemplazo del comisario principal Hugo Humberto Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...