Evalúan ajustes para Nivel Medio

Esta semana, estudiantes de todos los niveles, iniciaron los exámenes del cierre de la primera etapa del año escolar. La viceministra de Educación, Alcira Sosa, dijo ayer que estas evaluaciones, escritas u orales, se sumarán a los puntos que los alumnos fueron acumulando desde el primer día de clases.

Cargando...

Para la evaluación de esta semana y la siguiente, la viceministra detalló que se están utilizando distintas estrategias, según los alumnos estudien en la modalidad a distancia, virtual o presencial. Hay estudiantes que rinden en la plataforma y otros que reciben actividades través del Whatsapp y tienen un tiempo para completarlas y remitirlas a sus docentes, contó.

Para la segunda etapa del año lectivo, la viceministra indicó que a la vuelta de vacaciones de invierno evaluarán con los docentes ajustes para el Tercer Ciclo de la Educación Básica y el Nivel Medio. Explicó que en el Primer y Segundo Ciclo de la Escolar Básica dio resultado descomprimir la cantidad de tareas que recibían los estudiantes que están en la modalidad a distancia y sin entorno virtual. También están analizando alternativas para que en los Bachilleratos Técnicos se desarrollen prácticas presenciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...