Paraguayos obligados a regresar a CDE

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Unos 300 vehículos con chapa paraguaya que se encontraban circulando en Foz de Yguazú fueron obligados a retornar a Paraguay porque los conductores o acompañantes de choferes no contaban con el resultado negativo del test de coronavirus. Ocurrió durante las barreras sanitarias que se implementaron del jueves al domingo últimos, en la vecina ciudad brasileña.

Más de 2.200 personas fueron inspeccionadas en los controles que se realizaron en los turnos mañana, tarde y noche en las inmediaciones al Puente de la Amistad para dar cumplimiento al protocolo sanitario dispuesto por el municipio fronterizo. La comitiva estuvo compuesta por representantes de la prefectura municipal, de la Acción Integrada de Fiscalización Urbana, agentes de la policía militar, de tránsito, bomberos y otros.

Uno de los principales requisitos para cruzar la frontera hacia Foz de Yguazú es contar con el test PCR negativo para covid de las últimas 72 horas, por lo que cualquier extranjero que caiga en controles sanitarios y no presente el examen es “orientado” a salir del país.