Arzobispo pide volver a una cuarentena estricta

Considerando la elevada cifra de muertes, internados y contagios a causa del covid-19, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, remarcó ayer que se debería plantear una nueva cuarentena estricta.

El Arzobispo Edmundo Valenzuela sostuvo ayer que es el momento de evaluar la vuelta de una cuarentena total.
El Arzobispo Edmundo Valenzuela sostuvo ayer que es el momento de evaluar la vuelta de una cuarentena total.Archivo, ABC Color

“Queremos que la economía no pierda, pero mientras tanto tenemos 140 muertos diariamente. Si sumamos en 10 días, son 1.400 y en tres meses tendremos 100.000 muertos. Esto es para asustarse. Todos debemos dar prioridad ahora a que se defienda la salud. Volver tal vez a una cuarentena exigente, estricta. Tenemos que hacer algo”, afirmó Valenzuela.

A su vez subrayó que, de ser necesario, el país debe seguir endeudándose para priorizar la inversión en salud. “Debemos seguir endeudándonos, porque en este momento es más importante salvar vidas que mantener la economía. Pero bendita sea la deuda, porque tiene un objetivo adecuado. Ahora, si hay un mal uso del dinero, ya es otra cosa. En este momento la economía tiene que ceder paso a la salud. Porque si las personas mueren la economía no se levantará. Estamos en momento crítico”, apuntó.