Covid: en Encarnación ya forman fila para la vacunación de mañana

Un importante número de personas ya empezó a formar fila en la costanera de Encarnación, con el objetivo de acceder a la vacuna contra el covid-19 para 55 años o más, que iniciará mañana sábado. Los automóviles ocupan unos 600 metros de la calle entrada la tarde de este viernes.

Desde esta tarde, una larga fila de vehículos empezó a juntarse en la inmediaciones del Centro Cívico de Encarnación. Son de personas desde 55 años que anhelan vacunarse mañana y pasarán la noche allí.
Desde esta tarde, una larga fila de vehículos empezó a juntarse en la inmediaciones del Centro Cívico de Encarnación. Son de personas desde 55 años que anhelan vacunarse mañana y pasarán la noche allí.Juan Augusto Roa

Las personas que ya están en la fila lamentaron la escasa participación de la ciudadanía que está en el rango de edad habilitado para la inmunización, sin embargo, no acude a hacerlo.

“Estamos esperando en la fila. Desde las 10:00 está vacío, nadie vino a vacunarse y le digo a la gente que se acerque y se vacune”, manifestó un hombre que ya se preparaba para pasar la noche en su vehículo.

Lea más: Concurrencia mejora en el cuarto día de vacunación para mayores de 60

“Pocas personas vienen. Gente que tiene que estar vacunándose, no está. Es una pena”, señaló otra persona.

En la Costanera de Encarnación, se tiene prevista la vacunación para mañana de 7:30 a 17:00.

Lea más: Coronavirus: liberan vacunas para personas de 55 años o más

El Ministerio de Salud anunció esta mañana, que este fin de semana se vacunará a las personas que tengan 55 años o estén por cumplirlos.

La inmunización se hará exclusivamente en 19 vacunatorios masivos y por terminación de número de cédula: el sábado será para quienes tengan documentos con terminación del 0 al 4 y el domingo, para los de 5 a 9, según informaron desde la cartera de Estado.