Coronavirus: liberan vacunas para personas de 55 años o más

El Ministerio de Salud anunció que este fin de semana se vacunará a las personas que tengan 55 años o estén por cumplirlos. La inmunización se hará exclusivamente en 19 vacunatorios masivos y por terminación de número de cédula: el sábado será para quienes tengan documentos con terminación del 0 al 4 y el domingo, para los de 5 a 9.

El Dr. Héctor Castro, director del PAI, anunció que el fin de semana podrán acudir a vacunatorios masivos los mayores de 55 años.
El Dr. Héctor Castro, director del PAI, anunció que el fin de semana podrán acudir a vacunatorios masivos los mayores de 55 años.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

La ampliación del rango etario se confirmó en la conferencia de prensa esta mañana y todos los adultos de 55 años o más podrán acudir este fin de semana a los 19 vacunatorios masivos habilitados en las distintas regionales.

Pueden acudir todas las personas que tengan 55 años cumplidos o por cumplir, según aclaró el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El sábado deben ir quienes tengan cédula de identidad con terminación 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que el domingo les tocará a los de 5, 6, 7, 8 y 9.

Los vacunatorios masivos habilitados este fin de semana que se encuentran en Asunción son: el de la Secretaría Nacional de Deportes, Facultad de Derecho de la UNA, sanatorio La Costa, “autovac” de la Costanera de Asunción, Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López, Shopping del Sol y la Cooperativa Universitaria de Itá Enramada.

En Central: Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, la sede social de la Cooperativa San Lorenzo (barrio Kokuere), Paseo Parque de la Salud de Villa Elisa, Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré, Cerro de Ñemby, ex Cimefor sobre la ruta Transchaco, Centro de Vacunación de Capiatá.

Los demás puntos son: el Teatro Municipal de Caacupé, la sede de la Gobernación de Alto Paraná, el Hospital Policial Santa Rosa de Lima (Coronel Oviedo), el Club Nacional de Salto de Guairá y el Centro Cívico de Encarnación.

Luego del fin de semana, desde el lunes, podrán seguir acudiendo todas las personas que conformen ese mismo rango etario, de más de 55 años, a los distintos vacunatorios habilitados en el resto del país.

Además, se anunció que desde el lunes se pueden inscribir en la plataforma digital www.vacunate.gov.py todas las personas mayores de 18 años, a fin de ir elaborando la base de datos necesaria para una próxima ampliación del rango etario.

Así también, el director del PAI confirmó que se libera la vacunación para todas las embarazadas con más de 20 semanas de gestación, sin importar que tengan o no enfermedades de base.

Los requisitos son: estar registradas en la plataforma Vacunate, luego agendarse vía llamada telefónica y al acudir tienen que presentar un certificado médico que indique la vacunación, documento que debe ser firmado y sellado por el Ministerio de Salud.

El Dr. Castro recalcó que el certificado es necesario, pero ello no implica que deban tener una enfermedad de base para estar habilitadas a recibir la vacuna antiCOVID.

Habilitan página para acelerar cobertura en sanatorios privados

Por otra parte, el Dr. Ángel Núñez, director de Terapias y Servicios de Urgencia, contó que a partir de hoy se encuentra disponible en el portal web del Ministerio de Salud una pestaña habilitada para enviar una solicitud digital para cobertura de las internaciones en sanatorios privados.

Recordó que las dos leyes vigentes cubren la internación en salas normales y en terapia intensiva, por lo cual el ciudadano no debe pagar absolutamente nada después de completar el proceso requerido.

Quienes necesiten acogerse a ese sistema de subvención del Estado, exclusivo para internados por COVID-19, deben ingresar al portal www.mspbs.gov.py e ir a la pestaña “Solicitud para cobertura de gastos UTI en internación COVID-19” y seguir los pasos detallados a continuación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...