Hacen pollada para paliar falta de medicamentos

CIUDAD DEL ESTE (Tereza Fretes Alonso, corresponsal). A pesar de las dificultades y el desgaste que implican los tratamientos contra el cáncer, varios de los enfermos junto a otros pacientes ya recuperados y sus familiares, se armaron de valor y realizaron ayer una pollada en el Hospital Regional.

Pacientes con cáncer hacen pollada para comprar remedios.
Pacientes con cáncer hacen pollada para comprar remedios.Archivo, ABC Color

Todo lo recaudado será para una caja chica solidaria con la cual comprar medicamentos e insumos que les permita seguir luchando contra la enfermedad.

La Lic. Leonarda Arévalos Morel, una de las organizadoras, contó que tras un largo tratamiento logró superar la enfermedad, pero muchos compañeros suyos siguen en la lucha.

Explicó que los pacientes terminan perdiendo su turno y por ende retrasando su tratamiento debido a la falta de medicamentos e insumos en el hospital, por lo que decidieron emprender esta y otras actividades solidarias. “Muchos compañeros viven en situación carenciada y no podemos permitir que corten su tratamiento por falta de recursos”, expresó Morel. Resaltó el esfuerzo de los profesionales para brindarles la mejor atención con lo poco que tienen.

El doctor José Samudio, jefe del servicio, admitió que hace dos mes se agravó la falta de medicamentos y eso está afectando a los pacientes. “Cuando no se cumple con los ciclos de quimioterapia se generan retrasos en el tratamiento y con eso la enfermedad va progresando”, advirtió.