Hoy están acreditadas 15 ofertas para Medicina

De unas 35 ofertas para estudiar Medicina que existen en el Paraguay, solamente 15 de esas facultades están acreditadas por la Aneaes (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior). La Unión de Facultades de Medicina Privadas del Paraguay (Ufamep) pretendía que el proceso de acreditación de sus carreras se pospusiera para dentro de un año, pero el recurso de amparo que presentaron no corrió y los trámites se están realizando.

Cargando...

De la Ufamep forman parte la Uninorte, UPE, UPAP, del Pacífico, Uninter, Sudamericana y Leonardo Da Vinci. La Universidad Americana no integra este grupo y las acreditaciones de sus carreras de grado y posgrado se gestionan sin inconvenientes, señaló su rector, Sergio Duarte.

Con la crisis sanitaria como argumento, la Ufamep presentó un amparo judicial exigiendo que la Aneaes posponga por un año el proceso de acreditación de carreras. El juez Édgar Rivas no dio lugar al requerimiento. La presidenta de Aneaes, Dina Matiauda, dijo que con los directivos de la Ufamep conformaron una mesa técnica y finalmente se están llevando adelante los procesos de evaluación programando las actividades de modo tal que no perjudique a las facultades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...