Ley de pensiones a ancianos

El Senado analizará la próxima semana un proyecto de ley que busca impedir al Ministerio de Hacienda o a las intendencias realizar censos que excluyan a adultos mayores de la lista de pensiones a la tercera edad.

Cargando...

El proyecto fue presentado por el senador Amado Florentín (PLRA, FNI), después que el legislador opositor denunciara casos de ancianos excluidos discrecionalmente con criterios dudosos y en plena campaña electoral.

Cuestionó casos como exclusiones por el simple hecho de que el beneficiado posee “baño de material” y otras comodidades mínimas en el hogar.

Florentín dijo que Hacienda ratificó que seguirán en la práctica de los censos, por lo que decidió presentar este proyecto.

Estos cuestionados censos son realizados por funcionarios del Ministerio de Hacienda o municipios asignados y forma parte de los requisitos exigidos por la Contraloría, según explicaron varios legisladores en sesiones anteriores de la Cámara Alta.

Embajador en EE.UU.

Por otro lado, en ocho días el Senado también analizará el proyecto de acuerdo constitucional para designar a José Antonio Dos Santos como embajador ante el gobierno de los Estados Unidos de América. El pedido fue presentado por el senador Fidel Zavala (PPQ), quien señaló la necesidad de contar con un representante ante la oferta de donación de vacunas contra el covid-19.

Fondos de investigación

El pleno también analizará en ocho días, en segunda vuelta constitucional, el proyecto de ley “Que crea las unidades de gestión de proyectos de investigación en las universidades públicas del Paraguay”. El texto fue aprobado en el Senado, pero la Cámara de Diputados dio su aprobación con modificaciones, por lo que vuelve a su cámara de origen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...