Explosión de balón de oxígeno en IPS Central no pasó a mayores

Un balón de oxígeno adulterado explosionó mientras era cargado por funcionarios del IPS en la planta de oxígeno del Hospital Central de la Previsional, según el jefe de Gases Medicinales, personas inescrupulosas se aprovechan de la pandemia y utilizan balones que ya cumplieron su vida útil, por lo que instó al a ciudadanía a prestar atención.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GUG6ZOKFRBETLJ5CIJJ6XCT5YY.jpg

Cargando...

La Policía informó sobre la explosión de un balón de oxígeno ocurrido por una descompresión en el Hospital Central del IPS, ocurrido el el viernes a las 22:34, en la Planta de Oxígeno del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS)

Agentes policiales de guardia en el lugar acudieron ante un sonido fuerte tipo explosión, constando la descompresión de un balón de oxígeno que salió despedido por el techo de la planta de oxígeno quedando arrojado hacia la vía pública sobre la acera derecha de la Avenida Dr. Peña.

El encargado de la planta, identificado como Ariel Gustavo Saldívar Bernal, mencionó que se encontraba cargando el balón de oxígeno de un asegurado momento en que se produjo la descompresión. Afortunadamente, ninguna persona sufrió heridas ni lesiones.

A su turno, el ingeniero Ángel Cabral, jefe de Gases Medicinales del IPS, informó que lo que ocurrió que un balón de oxígeno que un asegurado llevó para su recarga estaba adulterado por personas inescrupulosas que buscan lucrarse a raíz de la pandemia, utilizando balones que ya cumplieron su vida útil.

Señaló que el asegurado alquiló el balón de oxígeno y el mismo no no aguantó la presión y salió disparado. “Gracias a que manejamos protocolo de seguridad nadie resultó herido. Hay mucha gente inescrupulosa que está cumpliendo con los requisitos de seguridad al alterar los datos de un balón”, sostuvo el funcionario.

Explicó que los balones de oxígeno al cumplir su vida útil son perforados para indicar que ya no funcionan, sin embargo, algunos inescrupulosos que quieren aprovecharse de la necesidad de la gente, sueldan la parte perforada y eso en cualquier momento puede salir disparado, sea mientras se carga o en poder del asegurado, sostuvo el experto en diálogo con el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...