Forman fila desde ayer para la dosis en “autovacunatorio” de Encarnación

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La fila de aproximadamente 1.000 vehículos que se juntó desde las 11:00 hasta aproximadamente las 17:00.
La fila de aproximadamente 1.000 vehículos que se juntó desde las 11:00 hasta aproximadamente las 17:00.Archivo, ABC Color

Una fila de aproximadamente 1.000 vehículos se observaba ayer en el acceso al autovacunatorio del Centro Cívico de Encarnación. Son personas que se adelantaron para asegurar la aplicación de una vacuna anticovid-19 que se realizará hoy mañana.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Desde las 11:00 de ayer comenzó a formarse una larga fila de vehículos para asegurar el acceso al “autovacunatorio” anticovid-19 del Centro Cívico de esta ciudad, que estará abierto de 07:30 a 17:00 de hoy y mañana. Aproximadamente a las 17:00 se habían juntado alrededor de 1.000 automóviles con dos a cuatro ocupantes que abarcaban unas ocho cuadras.

La fila comienza en el portón de acceso al Centro Cívico y se extiende a lo largo de la avenida “República del Paraguay”, paralela al río Paraná.

En horas de la tarde se podía observar que algunos literalmente montaron campamento, equipados con sillones, mate o tereré y abrigos, porque se esperaba una noche fría.

El objetivo de los ciudadanos “adelantados” es asegurar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el virus.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Venimos a asegurar un lugar, no queremos desaprovechar la oportunidad de acceder a la vacuna”, señaló uno de los lugareños. Se habilitará un carril para peatones y un carril para los vehículos, en un espacio diferenciado para evitar aglomeraciones para acceder al autovacunatorio.

Según informaron desde la Séptima Región Sanitaria, están disponibles unas 6.500 dosis de la vacuna AstraZeneca y 2.000 de la Sputnik V. Serán habilitadas cuatro brigadas de vacunación, dos para el sector peatonal o forma tradicional de inmunización y dos para el área de “autovac”.

Este fin de semana serán aplicadas 3.000 dosis y las restantes en el transcurso de la semana, dijo el director del Hospital Regional de Encarnación, doctor Diego Berdejo.

Para hoy están habilitadas para la vacunación las personas que tienen cédulas de identidad con los números de terminación de 0 al 4. Para mañana desde el número 5 al 9. Pueden vacunarse personas de 55 años de edad en adelante que se hayan inscripto en la plataforma de vacunación habilitada por el Ministerio de Salud Pública.

“Vamos a permanecer en nuestros vehículos, mantener nuestra posición, estamos dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario”, afirmó otro ciudadano. “Algunos especulan y quieren venir según la procedencia de la vacuna. Yo creo que no debemos perder la oportunidad, todas las vacunas están aprobadas y son efectivas”, añadió.

Con mi esposa estamos aquí desde las 11 de la mañana, puntualizó Edil Páez, quien ocupa el cuarto lugar en la larga fila que se extiende hasta la rotonda de la avenida República del Paraguay con la avenida Francia y Monseñor Wiessen.