Motociclista y su esposa embarazada arrollados por una camioneta del intendente de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Una pareja que iba a bordo de una motocicleta resultó herida y una menor de cuatro años salió ilesa del accidente que protagonizó la camioneta intendente de este distrito, Luciano Cañete, que embistió por la parte trasera del biciclo. Tras el impacto, los ocupantes fueron lanzados a un costado de la ruta. El hecho ocurrió ayer viernes alrededor de las 18:30 en la compañía Potrero en el acceso Carapeguá-Nueva Italia.

Las condiciones en que quedó la camioneta del intendente Luciano Cañete, que protagonizó un accidente en Carapeguá
Las condiciones en que quedó la camioneta del intendente Luciano Cañete, que protagonizó un accidente en Carapeguá.

Cargando...

En el percance resultaron heridos Fredy Falcón, 33 años, con traumatismo de cráneo, leve a moderado y Leticia Florentín, gestante 14 semanas, quien presenta presunta factura de la pelvis. La menor de cuatro años no presentaba lesión alguna. Los accidentados fueron atendidos primeramente en el Hospital Distrital de este municipio y luego derivados al Hospital de Emergencias Médicas de Asunción.

De acuerdo a la versión brindada por Isidoro Florentín, padre de la mujer embarazada, su hija llevó la peor parte del accidente y fue una desgracia con suerte que su nieta de cuatro años de edad haya salido ilesa a juzgar por las condiciones en que quedó el biciclo.

Según el informe policial, la camioneta Mitsubishi, modelo Triton, color blanco, chapa BTK 432 al momento del accidente iba al mando de su conductor Eligio Alexis Aquino Ortigoza (41), acompañado del ejecutivo comunal, Luciano Cañete Galeano.

Refirió que, al tener conocimiento del accidente, fue al nosocomio a ver la situación de salud de su hija como también la de su yerno y para retirar a la nieta del hospital. Luego se trasladó en compañía de sus familiares y un abogado hasta la Comisaría local donde encontró al intendente y le reclamó al ejecutivo su imprudencia o la de su conductor.

Comentó que su hija, yerno y su nieta menor de cuatro años, estaban retornado a su vivienda ubicada en la compañía Tajy Loma, y por el camino se accidentaron, en la compañía Potrero. La camioneta les impactó de hacia atrás.

Don Florentin sostuvo además que el intendente le reclamó que la moto no tenía luz, ni chapa y ahí hubo una discusión porque “le dije que si eso fuera cierto aún así se deben desplazar con prudencia en dicha zona, donde varios accidentes ya ocurrieron por la imprudencia de los conductores”.

Dijo que llegaron a un acuerdo momentáneo con el lord municipal quien autorizó la apertura de una cuenta en una farmacia cercana a Emergencias Médicas, mientras en el transcurso de la semana se va ver a qué solución llegan.

El fiscal de turno, Rodolfo Colmán, manifestó que la Policía incautó las evidencias y están retenidas en la comisaría local y solo tiene competencia en caso de que una de las víctimas fallezca. Caso contrario, el hecho se deberá dirimir en un Juzgado, si es que se va reclamar daños y perjuicios. Se practicó la prueba de alcotest al conductor de la camioneta y arrojó negativo.

Según manifestaciones del conductor del vehículo, el mismo se encontraba circulando a una velocidad prudencial por la citada ruta en el carril correspondiente con dirección de este a oeste y al alcanzar la citada compañía, al cruzarse con otro vehículo la luz le dificultó divisar la motocicleta que estaba en frente y circulaba hacia la misma dirección, ya que presumiblemente no contaba con luz trasera, por lo que impactó por el biciclo de hacia atrás de cuya consecuencia los ocupantes cayeron al pavimento sufriendo lesiones, no así la menor, mientras que ambos vehículos quedaron con daños materiales e incautados y trasladados a la comisaría zonal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...