Vacunatorio de San Lorenzo cerró a las 15:00 y dejó a mucha gente sin inmunizar

El vacunatorio instalado en la sede social de la cooperativa San Lorenzo se cerró a las 15:00, generando quejas de la ciudadanía ya que había aún afuera una larga cola de vehículos de al menos 10 cuadras. Llegó gente hasta del departamento de Paraguarí y los vacunadores no dan abasto, mientras ciudadanos de la zona no pudieron inmunizarse aún.

Muchas personas quedaron sin ser inmunizadas en San Lorenzo.
Muchas personas quedaron sin ser inmunizadas en San Lorenzo.Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

Todas las personas que ingresaron al local antes de las 15:00 serán inmunizadas señaló la directora médica del hospital general San Lorenzo de Calle’i, Dra. Sofía Ramos. Indicó que con las personas que quedaron adentro incluso podrían superar las 17:00, que es el horario de cierre.

Pidió comprensión a la ciudadanía atendiendo a que los vacunadores también deben volver a sus hogares y están desde las 7:00 en muchos casos. La tarea mañana prosigue, apuntó.

Hasta el mediodía llegaron a vacunar a unas 1.000 personas y estiman que van a llegar a superar las 1.600. Aquí se contaban con 1.000 de astrazeneca y 2.000 de Sputnik.

Por su parte la gente lamenta que abran vacunatorios masivos sin reforzar con más personal, para poder agilizar el proceso. Cuestionan que es muy lenta la imnunización justamente porque faltan más vacunadores.

Afirman que el personal de blanco, que por tener enfermedad de base, estaban exceptuados de asistir a su trabajo actualmente podrían ayudar atendiendo a que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna.

Filas largas y pocos números en Capiatá

En el Vacunatorio Masivo de Capiatá se registra un conflicto similar. Las filas de personas interesadas en recibir la dosis van por varios kilómetros a lo largo de la Ruta PY02, pero la organización avisó que ya solo se darían 200 números, para que la jornada de inmunización pueda terminar a las 17:00.

El anuncio generó indignación de las personas que acudieron con la intención de recibir la primera dosis antiCOVID y minutos de tensión se vivieron debido a que hay muchas personas que esperan desde muy temprano, pero temen que no les alcanzará la dosis hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...