Cae en Brasil por tentativa de feminicidio

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Leandro Do Carmo Paes se encontraba prófugo desde hace cuatro meses, luego de intentar asesinar a su expareja con un disparo de arma de fuego. Finalmente cayó en la ciudad de Foz de Yguazú, en Brasil.
Leandro Do Carmo Paes se encontraba prófugo desde hace cuatro meses, luego de intentar asesinar a su expareja con un disparo de arma de fuego. Finalmente cayó en la ciudad de Foz de Yguazú, en Brasil.Archivo, ABC Color

El ciudadano de nacionalidad brasileña Leandro Do Carmo Paes, de 31 años, finalmente fue detenido, ayer en la mañana, por agentes de la Guardia Municipal en la ciudad de Foz de Yguazú por resistencia. El mismo tiene orden de captura pendiente en nuestro país por un caso de tentativa de feminicidio.

Do Carmo Paes quedó a disposición de la Policía Civil del citado municipio brasileño, para la solicitud o requerimiento internacional que serán tramitados en tiempo y forma por el Ministerio Público de Paraguay.

La agente fiscal que lleva la investigación sobre el ahora detenido, Cinthya Torres, fue informada sobre la detención del hombre que desde el mes de febrero de este año contaba con orden de captura, es más, el mes de abril último la fiscala reiteró la misma disposición.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado 17 de febrero Do Carmo se habría visto involucrado en un hecho de lesión producido por disparo de arma de fuego que ocurrió ese mismo día, a las 6:20, en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio, del que resultó víctima una joven de 24 años.

La mujer sindicó a su expareja, Leandro Do Carmo Paes, como su agresor, quien cuenta con documento de nacionalidad brasilera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según se hizo constar en el acta policial, la madre de la víctima comunicó el hecho vía telefónica a efectivos policiales de la Comisaría 24ª Central.

En la denuncia se informó que Leandro do Carmo, había ingresado a la vivienda luego de saltar la muralla y se dirigió hasta la habitación de la mujer, a quien despertó, y al verlo, intentó gritar y correr, pero este forecejó con ella.

Como Do Carmo tenía un arma en las manos cuando todo eso ocurría, el mismo terminó disparando contra la joven, que resultó con una herida a la altura del cuello. La víctima fue asistida en el Hospital del Villa Elisa.

Do Carmo, desde la clandestinidad, se había comunicado con nuestro diario para manifestar que él solo quería hablar con su expareja y que siempre anda armado. Además había dicho que fue detenido, pero pagó a la policía para que lo liberen.