Cifra de fallecidos por covid sigue alta: 135 en un día

El parte diario sobre la situación del coronavirus en nuestro país emitido por el Ministerio de Salud revela que hay 1.786 nuevos casos y que otras 135 personas murieron a causa de la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 391.436 infectados y 10.834 fallecidos.

Personal de una funeraria se prepara para realizar el levantamiento del cadáver de un trabajador sanitario fallecido por covid-19, en la morgue del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo,
Personal de una funeraria se prepara para realizar el levantamiento del cadáver de un trabajador sanitario fallecido por covid-19, en la morgue del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo,Nathalia Aguilar

Cargando...

Este domingo 13 de junio Paraguay registró 1.786 nuevos casos positivos de covid-19, de 7.052 muestras laboratoriales procesadas, además de 135 decesos atribuidos al virus, de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud. Con estas cifras, el país llega a los 391.436 infectados y 10.834 muertos desde que se inició la pandemia.

Lea más: El 84% del total de fallecidos por covid contaba con alguna enfermedad de base

En cuanto a los fallecidos, la regencia sanitaria señaló que estos fueron 60 mujeres y 75 hombres, provenientes de Amambay, San Pedro, Cordillera, Concepción, Boquerón, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Pte. Hayes, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Asunción.

Los hospitales siguen saturados, con 3.961 pacientes en terapia intensiva de los 607 internados por cuadros graves de la enfermedad. Este domingo fueron dados de alta 2.692, sumando así 324.961 pacientes que superaron la enfermedad.

Este domingo se registró una masiva inscripción de mayores de 18 años para la vacunación contra el COVID-19, que estaba prevista recién para mañana, luego de que el Ministerio de Salud diera la noticia de que la ciudadanía ya podría registrarse. Entretanto, los mayores de 55 años acudieron masivamente a los vacunatorios hoy, mientras que el portal del Ministerio de Salud, colapsó por momentos, debido a la cantidad de personas que deseaban inscribirse al mismo tiempo.

Lea también: Masiva inscripción para vacunación de mayores de 18 años

De acuerdo a los datos, 25.987 personas se vacunaron hoy, y un total de 49.248 entre este sábado y domingo. Con un promedio de 8.000 vacunas aplicadas al día, que es lo que reportan normalmente desde el Programa Ampliado de Inmunización, se llegaba a 40.000 dosis de lunes a viernes, por lo que en estos dos días se aplicaron tres veces más vacunas que anteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...