Innumerables son las quejas respecto a las pésimas condiciones en que se encuentran tramos muy transitados que unen a esta ciudad con otras como Asunción, San Lorenzo, Areguá, Mariano Roque Alonso, Limpio y otras. Desde el año pasado la Municipalidad de Luque se excusa ante los reclamos ciudadanos que exigen la reparación de las calles General Brítez Borges, avenida Nanawa, Santo Domingo, República de Colombia, Rosario, Campo Vía, Gobernador Domingo Martínez de Irala, y otros. Según la promesa del intendente Carlos Echeverría los trabajos de reparación debieron iniciar el mes pasado, pero hasta ahora, las condiciones de las calles solo empeoraron.
Lea más: Intendente intenta justificar su plan de tercerizar recolección por 15 años
Las calles General Aquino, Capitán Insfrán, Tomás Ozuna, Coronel Martínez, Teniente Rojas Silva, Felipe González también están en deplorable estado. El jefe comunal había manifestado que la Comuna adjudicó a varias empresas la compra de insumos para la planta asfáltica municipal y para servicio técnico de esta unidad operacional y así poder llevar a cabo las mejoras.
Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la Municipalidad de Luque hizo en abril una licitación para contratación por excepción de servicio técnico para la planta asfáltica, en el marco de la emergencia vial declarada en este distrito. El monto de la licitación es de G. 1.200 millones, pero no figura aún qué empresa fue adjudicada. Tampoco existen otros llamados para la compra de insumos como lo indicó Echeverría.
El intendente busca su reelección y este domingo pugnará por ser elegido como candidato oficial por el Partido Colorado, encabezando la lista 4 del movimiento Concordia Colorada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
