Hospital de Carapeguá cuenta con nuevo espacio para atender casos de Covid-19

CARAPEGUÁ. El Hospital Distrital de Carapeguá cuenta con un pabellón climatizado para consultorio y sala de espera de pacientes diagnosticados con Covid-19 y otras afecciones respiratorias. Dicha estructura fue habilitada por la Municipalidad y la inversión fue de G. 188.613.705.

El intendente Luciano Cañete(ANR), acompañado de miembros del Consejo de Salud, el Director del Hospital, Dr. Alcides Ochoa e invitados especiales
El intendente Luciano Cañete (ANR), acompañado de miembros del Consejo de Salud, el Director del Hospital, Dr. Alcides Ochoa e invitados especiales.

Cargando...

El emprendimiento se gerenció a través del Consejo de Salud local, presidido por el intendente Luciano Cañete (ANR). La obra adjudicada a Bunker Construcciones de Sixto Mendoza demandó una inversión de G.188.613.705. La obra dio trabajo a albañiles locales y el clima favoreció para terminar el pabellón en menos de dos meses, dijo el intendente Cañete.

El director del Hospital Dr. Alcides Ochoa explicó que la dependencia se habilitó justo en estos momentos que comienza el frío y la lluvia, y esto va permitir una mejor atención a los pacientes con Covid positivo; se van a quedar a consultar con un médico y ya van a tener un lugar seguro y cómodo donde resguardarse.

En dicho espacio los pacientes serán orientados sobre el proceso de los días más crítico que deben estar atento y el tratamiento a seguir, se les facilitará también las pautas de alarma. Recordó que se está en una situación crítica no solo a nivel distrital, sino a nivel país, con escasos recursos para poder brindar mejor atención y dar solución a los distintos problemas que están teniendo nuestros compatriotas.

Pidió dejar de lado las diferencias políticas, partidarias, de religión y abocarse ahora a salvar la mayor cantidad de vida. Instó a vacunarse porque aquellos inmunizados y que luego contrajeron el Covid-19 se han salvado; presentan menos complicaciones que de aquellos que se negaron a recibir la dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...