Meteorología pronostica incursión de nuevo frente frío

Un nuevo frente frío ingresará al país durante la jornada de este martes y sus efectos permanecerán a lo largo de lo que resta de la semana, según anticipó la Dirección de Meteorología. De esta manera, las bajas temperaturas se acentuarán, principalmente durante las noches y madrugadas.

Ingreso de frente frío en Asunción.
Ingreso de frente frío en Asunción.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

La jornada de este martes arrancó con 13ºC, temperatura que en las próximas horas llegará a una máxima de 24ºC, según anticipó la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Igualmente, predominarán los vientos desde el sector sur y el cielo permanecerá entre parcialmente nublado y nublado.

Por otra parte, en el transcurso del día ingresará un nuevo frente frío, cuyos efectos se acentuarán en los días siguientes. “Traerá consigo un gradual descenso de temperatura del aire y el predominio de ambiente frío en lo que resta de la semana, en especial durante las noches y los amaneceres”, refiere la pronosticadora de turno, Violeta González.

De esta manera, el miércoles se iniciará con 12ºC, marca que posteriormente ascenderá a 17ºC, en medio de vientos del Sur, que generarían una sensación térmica aun más baja.

Ya para el jueves se prevé que las condiciones frías vayan acompañadas de precipitaciones leves. Así, la variación térmica sería ínfima, con una mínima de 12ºC y una máxima de 14ºC.

Similar es el pronóstico para el viernes, día que se presentará con un amanecer con 10ºC y una tarde con 13ºC, con lluvias leves y dispersas.

El frío se recrudecerá durante el sábado, día en que las marcas irán de 9ºC a 15ºC. Con respecto a la inestabilidad, la misma se manifestará durante las primeras horas para posteriormente ir disipándose.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...