Riña entre colorados se genera por la indignación de vecinos que hace años no reciben ayuda

YBYCUI. Un grupo de simpatizantes del grupo María Del Carmen Benítez, quien aspira ser reelecta al cargo, por cuarta vez consecutiva, protagonizó una riña en plena vía pública del barrio Santa Rosa, cuando un móvil ploteado con la propaganda electoral de la intendentable y con alto parlante, molestó algunos vecinos, que les reclamó que ni empedrado lleva al barrio y salen a pedir votos.

Cargando...

Dos camionetas, con música a alto volumen iba llegando hasta el barrio Santa Rosa, donde también estaban realizando visita casa por casa líderes del Movimiento Compromiso Republicano. En un momento dado, se quedó frente de la vivienda de Jazmín Duarte, y pusieron la música “En Ybycuí seguimos sumando, porque la ciudad, sigue progresando, María del Carmen no se detendrá...”

Esta situación generó la reacción de los lugareños y Duarte, se acercó al conductor de uno de los móviles que está haciendo la propaganda para que se retire del barrio, porque no son capaces de llevar “ni empedrado” para los lugareños.

En eso otra mujer a quien identificaron como Liza Díaz, del Movimiento Hechos no Palabras, lista 35, le derrama agua de hacia atrás y trata de agredirla con una botella de agua y Duarte reacciona, se agarran de los pelos. También los lugareños identificaron a Ingrit Santacruz, quien sería una funcionaria municipal de este municipio, que estuvo envuelta en medio de la gresca.

Trataron de separarlas y luego el grupo de la lista 35 se retiró del lugar. La afectada se trasladó hasta el Hospital Distrital local para ser inspeccionada y luego, según sus allegados quedaron que presentarán la denuncia ante la comisaría local por agresión física contra Díaz y su grupo de patotas.

Candidato recibe amenaza en Ybycuí

Por otra parte, el precandidato a la intendencia de este distrito, José Ramón Rivas Jara, del Movimiento Nueva Dirigencia Colorada, denunció que el pasado fin de semana, en la comisaría de la Colonia Santa Angela, Primera Fracción, jurisdicción de este distrito que fue víctima de amenaza de muerte.

Refirió que como estaba realizando campaña política, y no tenía señal por donde estaba recorriendo, le llegó el aviso de una llamada en horas de la mañana. Luego cerca del mediodía vuelve a recibir una llamada del número de celular, 0972-952157, por parte de un hombre quien le reclamó “¿por qué habla de otros candidatos?. Le advirtió que si sigue así le va mandar gente de Ciudad del Este para que le metan plomo.

En su denuncia el precandidato a la intendencia, dijo que averiguó que esa línea de teléfono estaría a nombre de Steven Cacho. Pide se investigue el caso y dijo que si le sucede algo a el, o a sus familiares, que se investigue también a los demás candidatos que participarán de las internas partidarias del Partido Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...