Fiscalía comienza a buscar a niña desaparecida en Mariano Roque Alonso

El Ministerio Público anunció hoy el inicio de una investigación sobre la desaparición de una niña de 12 años de edad que fue vista por última vez el martes. La Fiscalía ha recibido críticas por accionar de forma lenta en otros casos recientes de mujeres desaparecidas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EANB6CPV4VDL3OHYXUAJOGT6BY.jpg

Cargando...

Este miércoles, el Ministerio Público anunció que abrió una investigación sobre la desaparición de Mayra Ailén, una niña de 12 años de edad que se encuentra con paradero desconocido desde el martes.

Familiares reportaron que la niña salió ayer de su casa en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y desde entonces no han tenido noticias sobre su ubicación.

La fiscal Noelia Naumann emitió una orden de búsqueda de la menor, y este miércoles se realizó una entrevista al padre de la niña y “otras diligencias”, informó el Ministerio Público.

Lea más: Pedirán juicio político contra la fiscala general del Estado por casos de mujeres desaparecidas sin investigar

La Fiscalía ha sido objeto de críticas por parte de la ciudadanía ante la percepción de que actuó con negligencia en otros casos recientes de desapariciones de mujeres como el de Analía Rodas, que desapareció en noviembre de 2020 en la localidad de San Antonio.

El cuerpo sin vida de Rodas fue hallado el pasado lunes, enterrado a poca profundidad, fuera de la casa en que vivía con su hermano, quien fue arrestado como sospechoso de ser el autor de la muerte de la mujer.

En ese sentido, el abogado Guillermo Ferreiro anunció que presentará una nueva denuncia y un pedido de juicio político contra la fiscala general de Estado, Sandra Quiñónez, por la negligencia del Ministerio Público en el caso de Analía Rodas y otros similares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...