Senado aplaza tratamiento de ley de reparto de suplencia

El Senado postergó por una semana el tratamiento de la ley que modifica la distribución de las suplencias en la Cámara Alta.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BBXQIEZXZZEUXPGL6FYEI4MM5E.jpg

Cargando...

En su próxima sesión, prevista para el jueves 24 de junio, el pleno debe resolver si ratifica la versión original o acepta las modificaciones introducida por la Cámara de Diputados para que quede firme.

Sin embargo este martes, dos senadores suplentes, Ramón Retamozo (ANR, Añetete) y Miguel “Kencho” Rodríguez (FG) pusieron obstáculos al tratamiento.

Retamozo pidió “tiempo“ para estudiar la iniciativa y Rodríguez dijo que era “inconstitucional”. El proyectista Stephan Rasmussen (PPQ) negó que el proyecto sea inconstitucional y dijo que aunque se postergue, solo se puede aprobar en cualquiera de sus versiones.

La intención de la ley es distribuir los 30 escaños de senadores suplentes en proporción a los 45 senadores titulares. El fin es evitar que las minorías pierdan su representación en caso de pérdida de investidura, muerte o renuncia. La bancada del Partido Patria Querida impulsó este proyecto después que el Frente Guasu y el PLRA se quedarán con los lugares de los destituidos Payo Cubas (Cruzada Nacional) y Jorge Oviedo Matto (UNACE).

Suspenden sesión

Por otro lado, los senadores resolvieron este martes suspender la sesión ordinaria prevista para mañana jueves. Aunque no hubo debate alguno y la suspensión fue a “tambor batiente”, el objetivo fue permitir a los legisladores hacer proselitismo desde ayer con miras a las elecciones internas municipales del domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...