Ante la amenaza de la caída de la noche, lo que intensifica el intenso frío que se registra en nuestro país, ciudadanos alertaron de la presencia de la madre y el pequeño en una plaza de Luque, y tras ser resguardados provisoriamente en una Iglesia Evangélica, fueron rescatados por una de las cuadrillas de la Secretaría de Emergencia Nacional. según relató Rubén Cuevas, coordinador de Albergues de la SEN.
Lea más: Frío extremo: Estado se desentiende de los niños en situación de calle
Cuevas comentó que provisoriamente, la madre y el pequeño fueron instalados en uno de los albergues habilitados por el gobierno para personas en situación de calle, pero aislados de la población habitual para precautelar el cuidado del pequeño, que pese a la situación, aparentaba estar en buenas condiciones de salud.
De hecho, según comentó Cuevas, el único reclamo mediante llantos del pequeño era un chupete, por lo que entre los funcionarios se agenciaron para comprar uno, así como otros elementos básicos tales como leche para alimentarlo, pañales y unas ropitas. La madre relató a los encargados de asistirla, que junto al pequeño vivían hace un tiempo en la casa de la abuela de la mujer, pero tras fallecer, los hijos de anciana (es decir sus tíos) vendieron la vivienda y la desalojaron.

Como su madre se encuentra residiendo y trabajando en Argentina, no le quedó otra que acudir una amiga, que si bien la acogió momentáneamente, pero por insistencia del marido de esta última, también terminó siendo echada, sin la posibilidad de llevar siquiera sus cosas. Acudir al padre del pequeño tampoco era una opción, ya que falleció recientemente en un accidente de motocicleta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuevas comentó que por la urgencia de auxiliar a ambos, la mujer pasará la noche en el albergue y mañana se coordinará con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia para buscar un sitio más adecuado para el menor. También se buscará dar mayor asistencia desde el Ejecutivo en cuanto a abrigos y cubrir otras necesidades básicas.
