Un adolescente fue baleado en un asalto en Luque

Un joven de 17 años, hijo de un militar, fue baleado en la espalda anoche en un asalto registrado en Luque. Volvía en moto de su trabajo cuando unos delincuentes intentaron interceptarlo.

Lugar donde ocurrió el asalto, en Luque. El adolescente de 17 años recibió un balazo en la espalda.
Lugar donde ocurrió el asalto, en Luque. El adolescente de 17 años recibió un balazo en la espalda.

El hecho se registró cerca de las 20:50 sobre la calle Teniente Primero Luciano Orrego de la compañía Yka’a de Luque. La víctima fue un muchacho de 17 años, según el informe de la comisaría 28 de Mora Cue.

El menor de edad circulaba como acompañante en una moto manejada por una joven con la que supuestamente trabaja en un vivero de la zona.

De acuerdo con los datos, ambos jóvenes estaban regresando a sus casas por un camino de tierra cuando vieron que dos hombres les salieron al paso luego de bajar de un coche Toyota Runx estacionado.

Uno de los malvivientes, aparentemente, intentó detener la marcha de la motocicleta, como para robar el biciclo, pero la mujer aceleró y eludió a los criminales.

Sin embargo, los delincuentes dispararon a sus víctimas cuando estas pasaron y uno de los proyectiles impactó en la espalda del muchacho de 17 años.

La conductora del biciclo manejó unos metros más, hasta que tuvo que detenerse para pedir ayuda a los vecinos.

El menor de edad fue llevado inicialmente al Hospital General de Luque y luego al Hospital Militar de Asunción, donde se encuentra internado.

De los criminales nada se sabe.