Quejas por calidad de productos en “kits” de alimentos escolares

Padres de alumnos del colegio República del Brasil, que acudieron hoy a retirar los paquetes de alimentos proveídos por el Ministerio de Educación, criticaron la calidad de algunos elementos de los “kits” como el aceite y los fideos.

Cargamento de kits de alimentos para escolares.
Archivo, ABC Color

Cargando...

Este jueves se realizó la antepenúltima entrega de “kits” de alimentos a las familias de los alumnos del colegio República del Brasil, de Asunción, antes del inicio de las vacaciones de invierno de tres semanas, que comenzarán el 12 de julio.

Como en otras instituciones durante los últimos días, los padres hicieron fila en las inmediaciones del colegio República del Brasil para recibir los paquetes, que en muchas familias se han convertido en pilar de la subsistencia debido a que los padres han perdido sus empleos por la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19.

“Muchos sobreviven con eso, tenemos padres sin trabajo, familias enteras internadas”, explicó a ABC TV una docente.

Lea más: MEC: kits de alimentos no alcanzan por migración de alumnos y falta de presupuesto

Algunos de los padres criticaron la calidad de los alimentos entregados, en particular el aceite y los fideos, aunque otros aplaudieron la calidad de la leche.

Según el Ministerio de Educación, el costo de los alimentos en cada paquete entregado es de G. 140.000.

Lea más: Covid: unos 18.000 alumnos abandonaron las clases desde el inicio de la pandemia

Este jueves, el ministro de Educación Juan Manuel Brunetti admitió que pese a las ampliaciones en el presupuesto destinado a la asistencia alimentaria, sería imposible llegar a todos los alumnos en Asunción y el departamento Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...