Embarazadas: cómo acceder al traslado gratuito a vacunatorios

Las embarazadas que deseen acceder al servicio de traslado a vacunatorios antiCOVID de forma gratuita pueden registrarse en las redes sociales de Jajerovia. También pueden registrarse personas que quieran ser voluntarias y donar su tiempo y vehículo para el transporte.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YMD4CVELPZBELLFPYDUOB66744.jpg

Cargando...

La vacunación contra el COVID-19 mañana, sábado, será exclusiva para embarazadas y las que deseen acceder al servicio de traslado de forma gratuita pueden hacerlo registrándose en las redes sociales de @jajerovia.

En ella hay tres opciones: primera: ¿Necesitás traslado el sábado? En esta las mujeres pueden registrarse y coordinar el traslado ida y vuelta totalmente gratis; segunda: Voluntario Día E, y tercera: Formar parte del grupo de asistencia.

Lea más: Unas 4.000 embarazadas ya se vacunaron contra el covid en una semana

La otra posibilidad es que se anoten en vacunate.gov.py y desde Jajerovia se comunicarán con ellas.

“Nosotros habilitamos un mecanismo de call center y vamos a comunicarnos con las embarazadas para registrarlas. Nos pueden encontrar como Jajeroviapy tanto en Facebook, Instagram y Twitter. También habilitamos un link que está disponible en los perfiles, en el cual pueden inscribirse los voluntarios”, manifestó Leticia Insaurralde, de Jajerovia.

Las interesadas también se pueden comunicarse al teléfono (0994) 767-923.

“Invitamos a aquellas personas que cuenten con vehículo propio que puedan donar su tiempo y ser voluntarios regalando vida, porque la vacuna es regalar vida, a que nos acompañen el sábado”, dijo Ximena Duré, de MUV.

Lea más: Coronavirus: desde el lunes vacunarán a quienes tengan 52 años en adelante

La viceministra de Salud, Lida Sosa, recomienda que las que están encintas cuenten con su certificado médico para la inoculación, pero en el caso de que no lo posean, habrá especialistas en cada vacunatorio para realizar el control y emitir el documento.

“Para evitar que esta sea una limitante, en cada vacunatorio estarán las licenciadas en obstetricia, con el apoyo de la Asociación de Obstetras del Paraguay y la Dirección de Obstetricia del Paraguay para emitir certificados de salud”, indicó Sosa.

Las interesadas también pueden llamar a los teléfonos (0974) 454-181 y (0974) 454-157.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...