Gobernación montará una planta de oxígeno en Villarrica

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Parte de los equipos para el ensamblaje de la planta generadora de oxígeno ya arribó ayer a Villarrica.
Parte de los equipos para el ensamblaje de la planta generadora de oxígeno ya arribó ayer a Villarrica.Carlos Ávalos

VILLARRICA. La Gobernación de Guairá está montando una planta generadora de oxígeno de alta potencia que tendría una capacidad de más de 900 mil litros por día para proveer a los hospitales de todo el departamento. La inversión es de unos US$ 200.000 y se construye en el predio ubicado al lado del Hospital Regional de Villarrica.

El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR, rierista), indicó que la planta tendrá el doble de capacidad de la que recientemente fue construida en Villa Elisa. Con estas estimaciones, la nueva planta de Villarrica podría producir hasta 950 mil litros de oxígeno por día.

“Es de alta potencia, que estamos construyendo en el terreno donado a la IV Región Sanitaria, cercano al Hospital Modular. Y ya estamos haciendo la base y el lugar donde va a ser asentada esta planta. Los ingenieros argentinos que estarán a cargo del montaje ya están en Paraguay viendo todos los detalles”, expresó el jefe departamental.

También indicó que contará con válvulas expendedoras para poder recargar todo tipo de balones, ya sean pequeños o grandes. De esta forma, no sólo ofrecerá oxígeno a los hospitales de Villarrica y el resto del departamento, sino que también servirá para que la ciudadanía en general pueda ir y recargar directamente balones particulares.

Gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR, rierista).
Gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR, rierista).

“Casi US$ 200.000 ya con todos los detalles: con el expendedor, el cargador para (balones de) oxígeno pequeños. Así también, para cargar los tubos grandes que se necesitan para abastecer a varios hospitales; por ejemplo, el Hospital de Villarrica y al de Independencia”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El consorcio adjudicado para la obra es “Ecomed SA”, representado en Paraguay por Clara López Armoa. “Es una empresa de la Argentina con la que hemos firmado un convenio. Nosotros le hemos hecho ya un adelanto en cuanto al monto”, puntualizó Vera Báez.

Las primeras partes de los equipos llegaron ayer y este fin de semana llegaría una segunda parte para luego iniciar con el ensamblado de la planta de oxígeno propiamente dicho.

Los trabajos se encuentran en etapa de preparación de la base donde se montará la Planta de Oxígeno para Villarrica.
Los trabajos se encuentran en etapa de preparación de la base donde se montará la Planta de Oxígeno para Villarrica.