El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR, rierista), indicó que la planta tendrá el doble de capacidad de la que recientemente fue construida en Villa Elisa. Con estas estimaciones, la nueva planta de Villarrica podría producir hasta 950 mil litros de oxígeno por día.
“Es de alta potencia, que estamos construyendo en el terreno donado a la IV Región Sanitaria, cercano al Hospital Modular. Y ya estamos haciendo la base y el lugar donde va a ser asentada esta planta. Los ingenieros argentinos que estarán a cargo del montaje ya están en Paraguay viendo todos los detalles”, expresó el jefe departamental.
También indicó que contará con válvulas expendedoras para poder recargar todo tipo de balones, ya sean pequeños o grandes. De esta forma, no sólo ofrecerá oxígeno a los hospitales de Villarrica y el resto del departamento, sino que también servirá para que la ciudadanía en general pueda ir y recargar directamente balones particulares.

“Casi US$ 200.000 ya con todos los detalles: con el expendedor, el cargador para (balones de) oxígeno pequeños. Así también, para cargar los tubos grandes que se necesitan para abastecer a varios hospitales; por ejemplo, el Hospital de Villarrica y al de Independencia”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El consorcio adjudicado para la obra es “Ecomed SA”, representado en Paraguay por Clara López Armoa. “Es una empresa de la Argentina con la que hemos firmado un convenio. Nosotros le hemos hecho ya un adelanto en cuanto al monto”, puntualizó Vera Báez.
Las primeras partes de los equipos llegaron ayer y este fin de semana llegaría una segunda parte para luego iniciar con el ensamblado de la planta de oxígeno propiamente dicho.