Este viernes, la Presidencia de la República anunció que el presidente Mario Abdo Benítez firmó un nuevo decreto para extender las medidas restrictivas a la circulación y las aglomeraciones actualmente vigentes en el marco de la pandemia de covid-19 hasta el próximo 12 de julio.
Este decreto reemplaza al emitido el pasado 5 de junio, que establecía la vigencia de las restricciones hasta el domingo 21 de este mes.
El nuevo decreto presidencial no establece cambios a las medidas restrictivas vigentes, más allá de la prórroga de su periodo de vigencia.
Lea más: Paraguay sigue “en rojo” por COVID y se suma alerta por virus sincitial respiratorio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por lo tanto, la circulación libre de vehículos sigue autorizada entre las 05:00 y las 23:59, y la circulación en horas de la madrugada seguirá restringida a la población en general, con excepciones para trabajadores “esenciales” en las “zonas rojas” con mayor número de contagios.
Se permiten también las entregas a domicilio, vía delivery, las 24 horas, sin importar el rubro que se comercialice.
Lea más: Coronavirus: desde el lunes vacunarán a quienes tengan 52 años en adelante
Las reuniones sociales familiares se permiten con hasta 12 personas y los eventos sociales, así como los de cultos, podrán recibir a hasta 75 personas en espacios cerrados y hasta 150 en espacios abiertos.
