Tobatí: Rampas para personas con discapacidad que son una burla

Pobladores de la ciudad de Tobatí criticaron la construcción de rampas para personas con discapacidad que parecen una burla. Debido a los sitios y la forma en las que fueron construidas, carecen de sentido para su utilización.

Debido a los sitios en los que fueron construídas las rampas, las mismas carecen de sentido
Debido a los sitios en los que fueron construídas las rampas, las mismas carecen de sentidoGentileza

En las calles Héroes del Chaco y Florida, en la circunvalación en el acceso a la ciudad, llamó la atención de los pobladores unas rampas para sillas de rueda que fueron construidas en lugares insólitos. En veredas sin terminar, de arena, pasto y hasta a una altura inferior, obstaculizada por el nivel de la vereda, estas rampas representan una burla para los que podrían utilizarlas y carecen de lógica en lo que a construccción se refiere.

Dan Alberto González, quien recientemente dejó el cargo de intendente porque se vuelve a candidatar, explicó que las rampas forman parte de un proyecto mayor que implica el mejoramiento y recuperación de cordones con la colocación de rampas para hacer veredas inclusivas.

“Se trata de una obra que todavía está en ejecución. El llamado se hizo durante mi administración pero dejé el cargo porque me vuelvo a candidatar. De igual manera, tras recibir las quejas de la gente, ayer hice un recorrido por las calles y realmente hay cuatro rampas que se hicieron en lugares muy llamativos”, manifestó González.

“Recorrí la zona de obras y pedí un informe a la empresa constructora y a los fiscalizadores. La obra no se puede recibir con estas fallas. Se va a tener que cambiar”, indicó.

Comentó que la obra implicó la inversión de unos G. 300 millones y está a cargo de la empresa MLF Construcciones. Hasta el momento, se hizo una entrega del 30% del monto.

Serán modificadas

El intendente actual, Cornelio Figueredo, confirmó que tras la verificación de la obra y la charla con la empresa a cargo, las rampas serán modificadas.

“Hicimos un recorrido y confirmamos las fallas. Conversé con los responsables de la empresa y confirmaron que se va a solucionar. Se va a corregir, en algunos casos, se va a cambiar de lugar la rampa. El problema principal es que en la zona no hay veredas, por lo que las rampas no pueden estar allí”, manifestó Figueredo.

“La próxima semana a más tardar se van a modificar las rampas”, concluyó el jefe comunal, en conversación con ABC Color.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.