Alegre abre el paraguas, dice Llano

El senador Blas Llano, quién no se postula a un cargo partidario, indicó que no permitirá el copamiento de la mafia en el PLRA. Sobre la crítica de Alegre a la Justicia Electoral, el legislador dijo que el mismo está abriendo el paraguas ante una eventual derrota.

Blas Llano, senador liberal, sostiene que el juicio político al Presidente es realidad latente.
Cuando fue a depositar su voto, el senador liberal Blas Llano criticó sin filtros a Efraín Alegre, diciendo que este "abre el paraguas", ante una eventual derrota.Archivo, ABC Color

Cargando...

El senador Blas Llano fue a depositar su voto al Colegio Nacional Santa Librada de la ciudad de Villa Elisa, acompañando a Ricardo Estigarribia, candidato al rekutú como intendente de Villa Elisa, y también a miembro del Directorio del PLRA por Central.

En ese interín, el legislador fue abordado por periodistas, quienes le preguntaron qué respuesta podía dar a Efraín Alegre, quien señaló que no permitiría el copamiento del PLRA por parte de la mafia, a lo que respondió: “nosotros tampoco”.

Respecto a su vinculación con el cartismo, Llano no negó este hecho, pero lo minimizó, señalando que se trata de un discurso remanido desde hace mucho tiempo ya.

“Yo creo que el señor Alegre lo que esta haciendo es abriendo el paraguas antes de tiempo, ante una inminente derrota electoral, diciendo ya que la Justicia Electoral es mafiosa, que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no sé que cosa. Si uno cree que el sistema electoral va a permitir que suceda un fraude en contra de cualquiera, sobre todo en contra de uno, uno no se tiene que presentar a las elecciones”, expresó Blas Llano.

“Si yo digo que me van a hacer fraude y participo en esas elecciones, entonces estoy legitimando ese fraude, pero yo creo que es una derrota electoral segura que él va a recoger al finalizar la tarde, y por supuesto, va a tener que rendir cuentas de los recursos mal utilizados por él y su circulo áulico y partida de chupamedias como Stiben Patrón y Luis Alberto Wagner”, agregó el senador.

Llano opinó que el peor error de Alegre fue cerrarse al debate y no permitir opiniones contrarias a la suya.

Respecto a las elecciones, coincidió con el Titular liberal al resaltar que hay una alta participación por parte de los afiliados liberales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...