Incidentes entre colorados tras hurras a “Nenecho” en Colegio Naciones Unidas

En el local electoral instalado en el Colegio Naciones Unidas de Barrio Obrero se registraron incidentes entre presuntos adherentes del actual intendente de Asunción y aspirante al rekutu, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y apoderados de los otros precandidatos de la ANR. Hurras hacia el jefe comunal habrían originado los actos violentos entre los colorados, según los reportes.

El actual intendente de Asunción se desmarcó de los incidentes indicando que fueron electores independientes los que realizaron las hurras y no sus adherentes.
El actual intendente de Asunción se desmarcó de los incidentes indicando que fueron electores independientes los que realizaron las hurras y no sus adherentes.

Empujones y agresiones verbales se registraron en el Colegio Naciones Unidas del Barrio Obrero de Asunción entre los electores colorados durante esta tarde. Los agentes de la Policía, que se encuentran resguardando el sitio, intervinieron para que los actos violentos no pasaran a mayores, informó el periodista de ABC Claudio Genes.

Según los reportes, los incidentes se iniciaron cuando el actual jefe comunal llegó al sitio y fue recibido con “hurras” por sus presuntos adherentes, hecho que fue tomado como una provocación por los apoderados de los demás precandidatos colorados que se encontraban en el sitio.

“Nenecho” se desmarcó de los actos violentos y refirió que los electores que lo recibieron con hurras no son sus adherentes ni forman parte de su equipo político, pues –según indicó- son independientes. “Es un hecho para nada agradable. No vi cómo empezó, pero fue discusión que hubo entre apoderados de otros movimientos”, sostuvo.

Lea más: Nenecho trata de desmarcarse de denuncias de compra de voto y llama a ir a votar

“No fue mi gente. Fueron personas que estaban en la fila para votar y que aplaudieron a mi llegada. Eso molestó –tengo entendido- a tres personas con carnet de apoderados, que empezaron a insultar”, continuó. Además, refirió que las “hurras” hacia un precandidato no puede molestar a los miembros de los demás movimientos.

Así también, señaló que las “hurras” hacia su figura “las tomé con mucha calma” y agregó que solicitó a sus presuntos adherentes “que bajen los decibeles” para evitar más enfrentamientos entre los movimientos colorados.

Pese a que el Ministerio de Salud recomendó una participación breve en los comicios simultáneas prácticamente solo para votar- debido al riesgo de contagio por el alto índice de circulación del COVID-19, el jefe comunal se encuentra realizando un recorrido por los distintos locales electorales.

En ese sentido, “Nenecho” indicó que “normalmente en todas las elecciones, sea o no candidato, hago este recorrido”. Además, justificó su presencia en los locales señalando que la participación de los “mesarios” estuvo en peligro, ya que muchos temen a contagiarse a la pandemia.

Lea más: ANR estima participación del 24% de sus afiliados y PLRA, del 18%

ANR estima una participación del 24%

Los apoderados de los distintos movimientos del Partido Colorado estimaron que la participación electoral de los “correligionarios” oscilaría entre un 22 y 24%. El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ya fue puesto “a cero” y la jornada de votación se cierra a las 17:00.