Salomón se impone en San Lorenzo y Franco con el desafío de recuperar comuna de manos coloradas

SAN LORENZO. Felipe Salomón, actual ministro de la Juventud, se impuso por ciento al candidato de Honor Colorado, José “Chechito” López, en esta ciudad, quien se enfrentará al candidato liberal Federico “Fredy” Franco en las elecciones municipales a realizarse en octubre. Franco tiene el desafío de tratar de unir a los demás partidos opositores para recuperar la municipalidad en manos de la ANR desde hace unos 25 años consecutivos.

Felipe Salomón, ganó las internas coloradas en San Lorenzo.
Felipe Salomón, ganó las internas coloradas en San Lorenzo.ABC Color

Cargando...

El porcentaje de participación fue de 34%, similar a las internas coloradas anteriores en este distrito. Salomón obtuvo el 62,65% de los votos (17.672 votos) , mientras que López 29,45 (8.308 votos), con lo que se superó por el 33,2%, es decir por 8.308 votos de diferencia. Hubo 1.009 votos blancos y votos nulos 87.

En Fernando de la Mora donde resultó ganador Alcides Samudio del Frente Independiente Republicano; Luis Fernando González de Unidad Colorada Capiateña, en Capiatá; en tanto en Itauguá ganó Horacio Fernández de Concordia Colorada.

Otros ganadores de las internas de la ANR son Pampero Cano, de Concordia Colorada, en Ypacarai; Enrique Pereira, Unidad Colorada Iteña, Itá; José Manuel Aguilar de Reivindicación Republicana, Limpio; Ralo Aveiro, Compromiso Republicano, de Mariano Roque Alonso.

PLRA

Por su parte en Fernando de la Mora se oficializó tras las internas la candidatura del actual intendente Alcides Riveros que busca su reelección; Sandra Denis, del Frente de Integración Liberal; Miguel Meza, Unidad y Democracia “Itauguá Rayhupape”.

También ganó Jorge Dimartino, Frente de Nuevas Ideas, de Itá; Diego Alonso de Identidad Liberal, J. Augusto Saldivar; Eduardo Molinas de Renovación Lambareña Te´ete; Carolina Aranda, Equipo Mariano Roque Alonso; Fernando Negrete, Ypacarai; Optaciano Gómez de Sombrero Piri, Limpio.

Medidas sanitarias

En los locales de votación se pudo ver el poco apego a las medidas sanitarias, pese a que se contaba con lavamanos, muchos los evitaban.

Otros se sacaban la mascarilla, se aglomeraban y hasta se abrazaban con los candidatos. Por ejemplo uno de los locales electorales de mayor cantidad de sufragantes, el Saturio Ríos de San Lorenzo, tenía más de una docena de lavamanos con dos grifos cada uno, pero no todos los utilizaban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...