Policía asignado a seguridad de senador protagoniza balacera

Un agente policial comisionado como custodio del senador nacional Blas Lanzoni fue aprehendido luego de presuntamente disparar contra el conductor de un vehículo, para luego disparar contra el rodado, donde se encontraba la esposa de la víctima. Esto luego de un accidente de tránsito.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A2JP4IEIUNDVZPJX6V7ZO453EQ.jpg

Cargando...

Se trata del suboficial primero Tropero Diosnel Vázquez Ovando, de 39 años, quien según testigos se encontraba en aparente estado de ebriedad.

El hecho ocurrió a las 22:30 sobre la calle Mangoré casi Acceso Sur, del barrio Villa del Sur de la ciudad de Ñemby.

La víctima fue identificada como Christian Cáceres Centurión, de 32 años, quien resultó con una herida en el muslo y quien se encontraba en su vehículo con su esposa al momento del incidente.

Según el comisario Carlos Cañete, de la comisaría séptima Central Ñemby, el custodio del senador Blas Lanzoni baleó al conductor luego de haberse producido un roce entre su vehículo y el de la víctima. En principio se habla de cinco tiros, tres por la chapería lado del conductor y dos en cada rueda, uno adelante y otro atrás, también lado del conductor.

Según el conductor de la camioneta Toyota Fielder de color negro, año 2002, chapa BPR 289, iba con intensiones de salir a la Avda. Acceso Sur, momento en que la camioneta Toyota Hilux, color blanco, con chapa BAX 914, guiado por el citado suboficial, rozó al automóvil, razón por la cual el conductor del automóvil se bajó y le reclamó agrediéndole físicamente, ante esta situación el personal policial saca su arma de fuego tipo pistola marca Glock, pavonado negro, serie BBSD688, procedencia Austriaca, calibre 9mm, y le dispara, hiriéndolo a la altura del muslo lado izquierdo, para luego realizar varios disparos en contra del automóvil, en el cual se encontraba la esposa de la víctima, quien salió ilesa del hecho.

El herido fue trasladado hasta el Hospital distrital de Ñemby, mientras que el personal policial fue derivado hasta la sede de la Patrulla Caminera para el alcotest. Pese a que el resultado aún no fue dado a conocer, testigos aseguran que Vázquez estaba en aparente estado de ebriedad.

Se convocó a agentes de Criminalística y se comunicó el hecho a la fiscala Yrides Ávila, quien dispuso la permanencia de personal Policial en esta comisaría, así también la incautación del arma de fuego y ambos vehículos involucrados, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...