Rastrean a asaltantes de vendedor de celulares

Tres propiedades, incluyendo un local de venta de teléfonos del Mercado 4 de Asunción, fueron intervenidas esta mañana en busca de miembros de una banda, que el pasado 11 de junio asestó un millonario golpe en San Antonio, en perjuicio de un vendedor de celulares.

Una parte del dinero encontrado en la vivienda del comerciante de celulares Marcial Barrios.
Una parte del dinero encontrado en la vivienda del comerciante de celulares Marcial Barrios.

Cargando...

La víctima del atraco fue Fabián Salvador Rolón Zorrilla (37), quien fue despojado de la suma de G. 30.000.000 en efectivo, a más de 15 teléfonos celulares de alta gama. En tanto que los autores del millonario golpe fueron dos hombres y una mujer, quienes escaparon a bordo de un vehículo, cuyas características no fueron confirmadas.

De acuerdo con el relato del afectado, en la mañana del viernes 11 de junio último fue contactado por una mujer, quien se hizo pasar como interesada en la compra de un celular de alta gama, que él estaba ofertando por las redes sociales.

Tras unos minutos pactaron un encuentro que se debía llevar a cabo en la tarde de ese mismo día, sobre la calle 12 de Junio del barrio Puerta del Sol de San Antonio, donde supuestamente iban a concretar el negocio. Pero grande fue la sorpresa de Rolón cuando al llegar al sitio pactado fue interceptado por dos hombres armados y la mujer.

En cuestión de segundos el trío de maleantes despojó a la víctima de todo el dinero en efectivo que tenía en su poder, a más de los 15 celulares de alta gama, con los que escaparon del lugar.

Tras la denuncia del hecho, agentes de Investigaciones de la capital comenzaron a rastrear a los sospechosos a través de los teléfonos que robaron. Efectivamente, días después intentaron desbloquear uno de esos aparatos en un local de ventas del ramo ubicado en el General Aquino y 9 de Marzo, zona del Mercado 4 de Asunción, perteneciente a Marcial Barrios.

Luego, los agentes lograron ubicar la propiedad ubicada en Mariscal López y pasillo sin nombre del barrio Acosta Ñú de San Antonio, desde donde aparentemente la mujer hizo la llamada para citar al vendedor de celular, que iba a ser asaltado.

Finalmente, en la mañana de hoy los agentes allanaron el negocio de Marcial Barrios en el Mercado 4 y su casa ubicada en Cerro Acahay casi Colinas del Norte, barrio Santa Librada de la ciudad de San Lorenzo, donde se incautaron dinero en efectivo G. 11.700.000 en billetes de diversas denominaciones, una escopeta, cartuchos y 415 chip para celulares. Casi al mismo tiempo intervinieron la casa del barrio Acosta Ñú de San Antonio, donde se incautó un celular Iphone tipo 7 Plus, activado a nombre de Paula Sánchez Britez.

Todos los elementos que fueron juntados durante los procedimientos fueron remitidos al Ministerio Público para ser sometidos a peritaje, con el objetivo de confirmar si fueron usados para concretar el alevoso asalto, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...