Juicio sobre el asesinato de los Dresch está en etapa final

El juicio oral y público sobre el secuestro y asesinato de Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), ocurrido el 23 de octubre de 2017 en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, se encuentra actualmente en los alegatos finales y entre hoy y mañana se estaría teniendo la sentencia del caso.

Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch, asesinados el 23 de octubre de 2017 en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo.
Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch, asesinados el 23 de octubre de 2017 en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo.

Cargando...

Los acusados de cometer el crimen son: Josemar Borba Pruzzak, Jozemar Borba Pruzzak y David Prussak de Freitas, quienes serían los supuestos autores materiales del crimen. También está procesada Yesica Patricia Hoffmann López, quien habría sido la mentora del alevoso crimen y pareja de uno de los nietos de Alecio Dresch. Por último, Darcy Longarett, por haber ocultado y ayudado a escapar a los hermanos Borba Pruzzak.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales antisecuestro y antiterrorismo, Federico Delfino, de la capital del país, y Zunilda Ocampos, de Ciudad del Este, respectivamente.

La fiscala Zunilda Ocampos sostuvo que cuentan con todos los elementos necesarios para demostrar que los acusados fueron los autores del horrendo crimen y que, según las pruebas presentadas, se pedirá la pena máxima más medida de seguridad.

Un familiar de nombre Fabio Dresch dijo que piden pena máxima para los hermanos Borba Pruzzak y para el primo de estos, David de Freitas. De la misma forma, indicó que exigen prisión de 15 años para Darcy Lonfarett y 8 años para Yessica Patricia Hoffman López.

Por su parte, la abogada de los sospechosos de ser los autores materiales del crimen, Lorena Bianchetto, aseguró que hasta el momento no se presentaron elementos claves que involucren a sus defendidos y que solicitará la absolución de los acusados.

Los jueces a cargo son: como presidente, Víctor Vera, y los miembros Luis Ovelar y Lilian Godoy. Si no se presentan incidentes o algún pedido específico de las partes, el juicio oral tendría que terminar esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...