Escuela de Limpio participa del campeonato mundial de robótica

Los alumnos que integran el equipo “Ñande Bot”, del Centro Educativo Ñande Róga (CEN) de la ciudad de Limpio, se encuentran participando en estos momentos del campeonato mundial de robótica, que se extiende hasta el domingo y tiene como sede central Grecia. Del evento participan 200 equipos de un total de 100 países.

Los alumnos que integran del Team Ñande Bot, de Limpio, se encuentran compitiendo en el mundial de robótica 2021.
Los alumnos que integran del Team Ñande Bot, de Limpio, se encuentran compitiendo en el mundial de robótica 2021.genti

Cargando...

Juliana Duarte (9), Pablo Falcón (11), Valeria Martínez (10), Facundo Guzmán (11), Abigail Bobadilla (13), Monserrat Ruiz (12), Franco Penayo (12), Josías Jiménez (13), Axel Benítez (13), Grazzia Palma (14), son los alumnos que integran el “Team Ñande Bot” del Centro Educativo Ñande Róga, que la semana anterior se alzó con el premio al Campeón del Torneo Nacional de Robótica FIRST® LEGO® League en el país.

Tras este logro, el equipo representa a nuestro país en el campeonato internacional de robótica, que inicia hoy y se extiende hasta el domingo 27 de junio. La competencia se desarrolla de manera virtual, desde Grecia. En la oportunidad, participan 200 equipos de 100 países, con 2000 niños. En el caso de “Team Ñande Bot”, estos deberán resolver varios desafíos y misiones con el robot que han diseñado y programado, y además expondrán su proyecto de innovación y valores de equipo.

“Equilibrando la vida”

El Team Ñande Bot propone el tema “equilibrando la vida” como proyecto de innovación mediante una rutina sencilla, inclusiva y de costo cero para favorecer la actividad física y la correcta postura del cuerpo, el equilibrio, la atención y la concentración. Según explicaron, lo importante de este ejercicio es la repercusión positiva que trae en la salud corregir la postura del cuerpo.

El equipo competidor se formó este año, mediante una subvención de LEGO Foundation y el Centro de Innovación Educativa Espacios de Ser al Centro Educativo Ñande Róga, que funciona en las instalaciones del mercado privado Abasto Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...