Familia de la Primera Dama tiene un departamento en edificio derrumbado en Miami

El edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami Beach, se derrumbó parcialmente esta madrugada, ocasionando la muerte de al menos una persona y dejando muchas otras atrapadas y desaparecidas. La familia de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, posee un departamento dentro del condominio, pero todavía no se ha confirmado si alguien residía allí actualmente.

Así quedó el edificio derrumbado en Miami Beach, tras el derrumbe registrado a las 2:00.
Así quedó el edificio derrumbado en Miami Beach, tras el derrumbe registrado a las 2:00.JOE RAEDLE

Cargando...

El derrumbe del edificio ubicado en el 8.777 de Collins Avenue de Surfside, un pueblo ubicado en el condado de Miami, tocaría de cerca a la familia presidencial en Paraguay, puesto que la esposa de Mario Abdo Benítez y su familia habían adquirido un departamento en dicho condominio.

La empresa True Honor Holdings LLC (Holding Honor Verdadero) compró el departamento 1.010 dentro del edificio Champlain Towers South, cuyo derrumbe se registró a las 2:00 de este jueves.

Los representantes legales de la firma son la Primera Dama, Silvana López Moreira, y toda su familia: Rossana Bo de López Moreira (madre), Adriana, Sophía y Jorge López Moreira (hermanos). Adriana sería la presidenta de la firma y sus hermanos, los vicepresidentes.

Intentamos contactar con la familia López Moreira para confirmar si algún allegado se encontraba en el edificio al momento del derrumbe, pero hasta el momento no hay ningún dato confirmado al respecto.

Por su parte, autoridades de la Embajada Paraguaya en Estados Unidos están buscando datos con respecto a la posibilidad de que compatriotas hayan estado en el condominio anoche.

Un muerto, varios rescatados y muchos desaparecidos

El edificio fue construido en 1981 y ya tenía 40 años. El derrumbe de una gran parte de la estructura se registró a las 2:00, mientras que la otra mitad se encuentra en peligro de caer. La cantidad de residentes se desconoce hasta estas horas, puesto que algunos departamentos no estaban ocupados anoche.

La prensa local confirmó el rescate de un cuerpo y al menos 35 personas fueron derivadas a centros asistenciales de la zona, muchas de ellas en muy delicado estado.

El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades, pero conforme pasan las horas hay menos esperanzas de encontrar a más personas con vida.

Medios argentinos confirmaron que al menos cuatro de sus connacionales se encontraban dentro del edificio al momento del derrumbe y siguen desaparecidos hasta estas horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...