ABC
27 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
27º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Cancillería afirma que asisten a madre y hermanos de joven desaparecida en Miami y buscan coordinar viaje

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

La Cancillería Nacional informó que desde ayer, cuando se tuvo conocimiento de las identidades de los compatriotas desaparecidos tras el derrumbe de una de las alas del edificio de condominio Champlain Towers, establecieron una línea oficial de comunicación con familiares de la joven desaparecida Leidy Luna Villalba, puntualmente con su madre Juana Villalba y su dos hermanos. De hecho, está esperan el arribo al país de uno de sus hermanos, que reside en la Argentina y que estos definin detalles para poder concretar el viaje a los Estados Unidos. Esto tras reclamo de familiares de la joven que afirman un supuesto abandono por parte de las autoridades nacionales.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El embajador Julio Duarte Van Humbeck, asesor de la Cancillería informó que la línea oficial de comunicación que mantiene la Cancilería es con el núcleo directo más cercano de la joven y que está activo desde ayer, primeramente via telefónica y desde hoy de manera presencia, mediante profesionales que asisten psicológicamente a la familia.

“Una funcionaria del Consulado General en Miami esta designada como punto de contacto para pasar información a una funcionaria del Ministerio de la Mujer y este a su vez a traves de su equipo especializado toma contacto con el nucleo familiar de Leidy, en particular la madre y sus dos hermanos”, explicó Duarte Van Humbeck.

“Los contactos de ayer fueron telefonicos y el dia de hoy un equipo de psicologas ya se traslado hasta el lugar donde vive la familia para brindarle asistencia e informacion. Tambien se tiene conocimiento que un hermano que vive en Buenos Aires esta llegando a Paraguay mañana y el equipo de contención psicologica tambien estara pendiente de su llegada”, agregó el asesor de Cancillería.

Agregó que de hecho, las labores principales ahora son coordinar los detalles para un eventual viaje de los familiares de Villalba a los Estados Unidos, donde ya se encuentran representantes de la otra familia connacional afectada, Lopez Moreira-Petengill, entre ellos la primera dama Silvana Lopez Moreira. Apenas se tuvo conocimiento del ofrecimiento de la aerolínea Easterm de pasajes para que los familiares viajen, se buscó coordinar dicha lo necesario para concretarlo.

“Estamos en comunicacion permanente con la familia y si su voluntad es viajar Miami estaremos realizando y apoyando todas las gestiones necesarias para tal fin con el acompañamiento adecuado y especializado”, acotó Duarte.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar