Tribunal ordena arresto domiciliario de cuñada del diputado D’Ecclesiis

Juana Carolina Vera, cuñada del diputado colorado por el departamento de San Pedro Freddy Tadeo D’Ecclesiis Giménez, y acusada de narcotráfico, fue beneficiada con arresto domiciliario gracias a una resolución del Tribunal de Apelación en lo penal, tercera sala, dictada esta siesta.

Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy Tadeo D’Ecclesiis Giménez.
Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy Tadeo D’Ecclesiis Giménez.

Cargando...

Los camaristas Emiliano Rolón y Cristóbal Sánchez son los que firman la resolución que favorece a la cuñada del parlamentario. El tercer integrante de la sala, José Waldir Servín, votó por la confirmación de la prisión preventiva de la mujer.

Para concederle el beneficio, la Cámara en mayoría revocó la resolución dictada el 1 de junio pasado por el Tribunal de Sentencia presidido por Mesalina Fernández e integrado por Dina Marchuk y Gloria Hermosa.

En aquella oportunidad, el colegiado rechazó la revisión de medidas planteada por los abogados Diego Bertolucci e Idilio Acosta y resolvió que la mujer continuara recluida en el correccional de mujeres “Casa del Buen Pastor”, donde se encuentra presa desde el 12 de noviembre del 2018.

“Las circunstancias particulares del caso, la duración de la prisión preventiva por más de dos años contrarían las perspectivas de los artículos 19.12 de la Constitución Nacional y 236.13 del Código Procesal Penal, pues rompen con el esquema de duración efímera de dicha medida de carácter personal, su accesoriedad y su excepcionalidad” argumenta Rolón, a cuyo voto se adhirió Sánchez.

Antecedentes del caso

Los antecedentes de este caso se remontan hasta setiembre del 2018, cuando antidrogas realizaron la Operación Austral, que consistió en cuatro allanamientos, uno de ellos en una estancia de Itapúa de donde se incautaron 448 kilos de cocaína.

La avioneta que había descargado la droga, así como otras seis naves sospechosas, fueron localizadas en San Pedro en un hangar perteneciente a Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado colorado por el departamento de San Pedro Freddy Tadeo D’Ecclesiis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...