El oeste de Misiones además del centro y sur de Ñeembucú serán las zonas afectadas por “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”, de acuerdo al último boletín de los pronosticadores.
Según advirtieron “núcleos de tormentas comienzan a manifestarse sobre el territorio nacional con tendencia a intensificarse, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura durante la mañana de hoy sábado 26″.
Dichas condiciones se extenderán por el resto de la jornada, específicamente en la zona centro y sur del país, entre ellos los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá y Guairá.
Meteorología anuncia que habría ráfagas de viento próximas a los 100 Km/h. además de la ocurrencia de tormentas eléctricas con alta frecuencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los pronosticadores también señalaron que desde la noche de este sábado y durante toda la semana se prevé la permanencia de un frente frío. “Está previsto que una masa de aire de origen polar comience a incursionar sobre nuestro territorio el sábado 26, por lo que el descenso de temperatura se acentuaría desde la tarde de ese día, propiciando un ambiente predominantemente frío, con sensaciones térmicas más bajas que la temperatura del aire, por efecto de los vientos moderados a fuertes del sur”, indicaron.
