Visita de Subsecretaria de Estado de EE.UU. a nuestro país, en medio de expectativa por vacunas donadas

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, embajadora Victoria Nuland arribará esta noche a nuestro país para mantener mañana una serie de reuniones con el presidente Mario Abdo Benítez y otras autoridades nacionales. Entre los temas anunciados que se abordarán, figura y destaca sobre lo relacionado a la pandemia por covid-19, sobre todo teniendo en cuenta que Paraguay es uno de los que aguarda el lote anunciado de vacunas donadas por EE.UU.

Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, embajadora Victoria Nuland.
Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, embajadora Victoria Nuland.Foto Gentileza

Según la agenda tentativa de la comitiva integrada por Nuland, la subsecretaria de Estado Adjunta Interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, y el vicesecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson, entre otros, la misma arribará esta noche a las 20:55, pero las actividades oficiales iniciarán mañana a las 9:00, con una reunión con el presidente Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

Entre los temas de diálogo anunciados por la Cancillería Nacional figura la “pandemia, comercio e inversiones, así como seguridad y defensa”. Sobre todo el primer punto es el que más despierta interés para la ciudadanía, teniendo en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos había anunciado que Paraguay se encuentra entre los países que recibirán parte del lote de las 25 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por el país norteamericano.

Además de la reunión con Abdo, también está fijada una conversación con el canciller Euclides Acevedo, así como otras bilaterales. Para las 14:45 también se anunció una conferencia de prensa como resumen de la visita, que terminará mañana mismo a las 17:30, momento fijado de partida. Paraguay es el primer destino de la comitiva, que luego pasará a otros países como Panamá y El Salvador, también incluidos en la lista de futuros beneficiarios de las donaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05