Sancionan a seis empresas de transporte por exceso de pasajeros

Seis empresas de transporte permisionarias fueron sancionadas por exceso de pasajeros, tras fiscalizaciones aleatroiras realizadas en puntos estratégicos del área metropolitana, según informaron desde el Viceministerio de Transporte (VMT). Las mismas incumplieron de esta manera las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del COVID-19.

Pasajeros en colectivos, invierno, frío, personas abrigadas, aglomeración, transporte público.
Línea 12, una de las empresas multadasSilvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

De acuerdo a las disposiciones, los minibuses pueden llevar hasta un máximo de 6 personas paradas y los buses urbanos grandes, hasta 16 pasajeros parados. Las sanciones implican multas de 173 jornales mínimos, unos G. 15.212.928.

Lea más: Pasajeros aseguran que las reguladas de buses siguen

Las empresas sancionadas son: San Lorenzo CISA (Línea 27); 1° de mayo SRL (Línea 133), Ciudad de Limpio SRL (Línea 34), Ytororo SA (Línea 88), San José Obrero SRL (Línea 187) y Magno SA (Línea 12).

Desde el Viceministerio de Transporte destacaron que, a partir del establecimiento de la nueva Tarifa Técnica, el pago de dichas multas por parte de las empresas permisionarias es indispensable para acceder al subsidio del transporte público.

Lea más: Choferes denuncian que quedaron sin salarios por rechazo de suspensiones a Línea 38

Más allá de estos controles y multas, el sistema de transporte sigue siendo deficiente y la ciudadanía sigue sufriendo las consecuencias, como las reguladas, que dejan a cientos de personas sin poder llegar a sus destinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...