San Pedro de fiesta patronal, segunda vez en modo COVID-19

SAN PEDRO. La capital del segundo departamento, San Pedro de Ycuamandyyú, está de fiesta patronal y por segundo año consecutivo celebra en modo COVID-19. San Pedro Apóstol es protector espiritual de la ciudad y de la diócesis. A pesar de la complicada situación, los feligreses participaron de las actividades religiosas, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

San Pedro, de fiesta patronal.
San Pedro, de fiesta patronal.Omar Acosta

Cargando...

El novenario en honor a San Pedro Apóstol se desarrolló en la histórica Catedral de la diócesis, con activa participación de los feligreses cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes. Durante esos días también se ofrecían las tradicionales comidas típicas en la explanada de la Catedral.

Hoy, día litúrgico del patrono, la celebración arrancó a las 5:00 de la mañana con repiques de campanas, que es el saludo a la población. Luego, la feligresía concurrió al principal templo y a las 6:00 de la fría jornada iniciaron el rosario de la aurora, seguido de la celebración eucarística. Las actividades religiosas culminaron con la habitual procesión de la imagen, pero esta vez en vehículo, por la pandemia. Normalmente, esta manifestación de la feligresía se realiza a pie, con oraciones y cantos.

Para evitar aglomeraciones en la acostumbrada jornada del karú guasu oñondivepa, este año, desde la diócesis optaron por la venta de asado a la estaca con delivery, instando a la población a compartir el almuerzo en familia, con la recomendación de respetar las normas sanitarias vigentes y sobre todo mantener siempre el espíritu solidario y la fe de que con la intercesión de San Pedro Apóstol pronto vuelva la normalidad en el país. Se abogó igualmente por rezo por los enfermos y víctimas de la pandemia. También hubo tallarinada en las diferentes capillas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...