Sigue abierto albergue contra el frío de la SEN para personas en calle

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Momento del almuerzo en el albergue de la SEN
Momento del almuerzo en el albergue de la SEN.Gentileza

Ante el frío extremo que se registra esta semana en Paraguay, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recordó que sigue abierto su refugio en el microcentro de Asunción, para albergar a personas en situación de calle con abrigos, alimentos y un lugar cálido para descansar.

El ingreso a Paraguay de un frente de frío polar trajo consigo temperaturas extremadamente bajas que continuarían vigentes al menos durante los próximos días, con mínimas que en Asunción bajarían hasta los 1 grados centígrados.

Ante esa situación, la Secretaría de Emergencia Nacional recordó que sigue habilitado su albergue en el microcentro de Asunción para recibir a personas en situación de calle y protegerlas del frío.

El albergue de la SEN, en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Tacuary, Asunción), cuenta con capacidad para albergar a 50 personas, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.

Lea más: Anuncian días fríos para esta semana

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las personas albergadas recibirán desayuno, media mañana, almuerzo y cena, y el local cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y elementos para el aseo personal, además de un espacio destinado al entretenimiento con televisores, informó la SEN.

La ciudadanía puede reportar casos de personas en calle al teléfono (021) 440-997/8 o al sistema 911 de la Policía Nacional.

Lea más: Abrigo y cariño para personas en situación de calle

Igualmente, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informó que las personas que vean menores de edad en calle durante las jornadas de frío extremo pueden dar aviso al 911 o a la línea 147 de fono ayuda del Ministerio.