El ingreso a Paraguay de un frente de frío polar trajo consigo temperaturas extremadamente bajas que continuarían vigentes al menos durante los próximos días, con mínimas que en Asunción bajarían hasta los 1 grados centígrados.
Ante esa situación, la Secretaría de Emergencia Nacional recordó que sigue habilitado su albergue en el microcentro de Asunción para recibir a personas en situación de calle y protegerlas del frío.
El albergue de la SEN, en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Tacuary, Asunción), cuenta con capacidad para albergar a 50 personas, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.
Lea más: Anuncian días fríos para esta semana
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las personas albergadas recibirán desayuno, media mañana, almuerzo y cena, y el local cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y elementos para el aseo personal, además de un espacio destinado al entretenimiento con televisores, informó la SEN.
La ciudadanía puede reportar casos de personas en calle al teléfono (021) 440-997/8 o al sistema 911 de la Policía Nacional.
Lea más: Abrigo y cariño para personas en situación de calle
Igualmente, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informó que las personas que vean menores de edad en calle durante las jornadas de frío extremo pueden dar aviso al 911 o a la línea 147 de fono ayuda del Ministerio.
