Madre y prima de Leidy Luna ya cuentan con pasaportes y viajarían el sábado

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la madre y la prima de la compatriota Leidy Luna Villalba al condado de Miami-Dade, Juana Villalba y Lourdes Luna, respectivamente, ya cuentan con sus pasaportes policiales y, en horas de la tarde, se completaron y remitieron los formularios de visa de emergencia para el ingreso a los Estados Unidos de América, para su procesamiento en la sección consular. Se estima que viajarían el sábado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Z22XQJ2XOFAIFCZOBXRI3CK7LY.jpg

Cargando...

Asimismo, ante la necesidad de prestar asistencia humanitaria a los familiares de Leidy Luna Villalba y para seguir de cerca los procedimientos de búsqueda y rescate desarrollados por las autoridades americanas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, dispuso que el director de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, Primer Secretario René Castillo, acompañe a las compatriotas durante su estadía en los Estados Unidos.

Lea más: Derrumbe en Miami: Mamá de Leidy Luna viajará a Estados Unidos

El viaje está programado tentativamente para el sábado, 3 de julio de 2021, en horas de la noche.

Las gestiones fueron realizadas por la Cancillería Nacional, en colaboración con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y del Ministerio de la Mujer. Esta última institución brinda contención psicológica a la familia Luna Villalba desde el jueves 24 de junio de este año.

Lea también: Paraguaya residente en Miami hizo un lugar en el memorial para Leidy Luna Villalba

Leidy Luna Villalba es la niñera que viajó con la familia Pettengill–López Moreira y quien se encuentra desaparecida tras el derrumbe de Champlain Towers.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...